Negocios

Conoce los sectores más rentables para el e-commerce en 2021, según expertos

Consultoría online y profesor de idiomas son algunas de las categorías más rentables para lo que resta del año.

06 May 2021 10:58:20Por: SuperTrending
Conoce los sectores más rentables para el e-commerce en 2021, según expertos

Según expertos estas áreas se mantendrán en tendencia hasta finales del 2022/ Medium

Sin duda alguna, la pandemia de la Covid-19 obligó casi que a la mayoría de negocios a nivel mundial a digitalizar sus productos y servicios. Por ende, los clientes también se han adaptado a realizar compras en línea en vista de la emergencia sanitaria. 

Esta nueva tendencia crea infinidad de oportunidades para los profesionales que de una u otra manera se atrevan a vender si no son productos y servicios, si pueden promocionar cursos de conocimiento de manera online. 

Lee también: El dolar en Colombia llegó a su precio más alto del año, hasta ahora

Recordemos que ahora las personas están más limitadas a los procesos físicos, por lo que los encuentros sincrónicos y clases digitales personalizadas o masivas, se convirtieron en una alternativa realmente efectiva para aprender, capacitarse y emprender desde cualquier lugar del mundo.

En este medida, los expertos analizan cuales son los sectores en los que los e-commerce serán más rentables en este 2021. Por supuesto, bajo la supervisión de un experto, que no solo da un tutorial sobre como rellenar un formulario o hacer cierto trámite, sino que realmente acompaña y asesora los procesos de los usuarios para que pueda comenzar a operar más rápido y sin inconvenientes.

Puedes leer:  Ideas de proyectos verdes para superar la crisis de la Covid-19

  • Consultor

La consultoría online es un de los sectores con mayor proyección para lo que resta del año. "Si tienes experiencia en la administración de un negocio, podría ser una buena idea convertirte en asesor de otros que quieran comenzar sus propios emprendimientos. Si, además, tienes algo de experiencia en el comercio electrónico, lo más probable es que tengas éxito compartiendo tus consejos de gestión empresarial para que otros puedan seguir tus mismos pasos", detallan los expertos. 

Por ello, es vital que los emprendedores colombianos que se sientan capaces de explicar cómo planificar el modelo de negocios o cómo establecer conexiones para asociarse con otras marcas, busquen la manera de abrir su e-commerce cuanto antes.  Además, recordemos que en este año pandémico son muchas las personas que quieren capacitarse para iniciar un negocio.

Te puede interesar: Déficit comercial de Colombia bajó a 714,6 millones de dólares en febrero

  • Profesor de idiomas

Sin duda, esta es una de las áreas con mayor crecimiento entre 2020 y 2021. La mayoría de colombianos y usuarios en Latinoamérica siempre han sabido que aprender otra lengua no solo mejora su espectro laboral en el país, sino en el comercio internacional. Sin embargo, las presuras diarias entre el estudio y el trabajo postergaban los planes de aprende o perfeccionar un segundo idioma.

Esta ha sido una de las ventajas que dejó el confinamiento con su modalidad de teletrabajo y estudio remoto. Dio la posibilidad para que las personas emprendieran los cursos online que tenían represados, por falta de tiempo. Por ello, si eres un experto en otras lenguas, este es el momento para abrirte un espacio digital en clases o apps, destinado a capacitar a otros.

"Hoy en día, existen aplicaciones dedicadas exclusivamente a contactar alumnos con profesores y bastará con registrarse en cualquiera de ellas para comenzar a enseñar español. Lo bueno es que estas mismas plataformas también te permiten acomodar tus horarios para complementar esta actividad con cualquier otra e, incluso, es una manera de reunir una base sólida de alumnos para lanzar tu propio blog dedicado a la enseñanza de idiomas", aseguran los expertos.

Puede ser de tu interés: La pandemia disparó la pobreza en Colombia a 42,5% en 2020

  • Redactar curriculums 

La pandemia también dejó un importante número de personas desempleadas en el país, por ello, muchos de los colombianos acuden a actualizar sus hojas de vida para postularse a nuevos cargos. Recordemos que la hoja de vida (CV) en su mera presentación habla mucho de quien se postula y es muy tenido en cuenta por las compañías.

Por lástima, no todos saben hacer un buen formato de aplicación que resalte entre los demás aspirantes por: una foto adecuada, un presentación acorde al cargo, información realmente necesaria, buena redacción y hasta los colores y cantidad de información que debe llevar el curriculum. 

En este sentido, se podría diseñar el formato de este documento y rellenarlo con información relevante o, incluso, dedicarse a crear y vender plantillas que otras personas puedan usar para completar con su experiencia laboral.

También puedes leer: Alemania busca recuperar su economía después de la última ola de Covid-19

  • Venta de cursos  

Como ya lo hemos mencionado, actualmente muchísimos colombianos aprovechan el tiempo en casa para tomar cursos y capacitarse frente a temas específicos. En este sentido, nada mejor que preparar vídeos enseñando un oficio o cualquier tema del que el emprendedor sea experto.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies