Negocios

¿Cómo saber si tus electrodomésticos realmente están ahorrando energía?

Si vas a renovar tus electrodomésticos, asegúrate de comparar y escoger dispositivos que realmente tengan tecnología de ahorro.

Ahorro energía de electrodoméstico

¿Cómo saber si tus electrodomésticos realmente están ahorrando energía? / Samsung Colombia

03 May 2021 15:30:30Por: SuperTrending

El uso que hoy en día le damos a los electrodomésticos ha aumentado en el mundo considerablemente, pues en cualquiera de ellos las personas pasan alrededor del 90% de nuestro tiempo, aproximadamente 18 horas del día las personas hacen uso de la energía a través de varios dispositivos. 

Te puede interesar: Seis apps y herramientas para aprender a cocinar y aprovechar el tiempo en casa

La energía en Colombia proviene, en su mayoría, de fuentes no renovables, como el agua o combustibles fósiles, por lo que es realmente importante ahorrar, en lo posible. Para lograr esto, podemos cambiar pequeños hábitos, como apagar la luz de una habitación siempre que no estemos en ella, aprovechar al máximo la luz del día, desconectar los cables de dispositivos que no se estén utilizando o utilizar bombillos LED. Estas acciones pueden generar, al final de mes, un ahorro significativo.

Lee también: Ideas de proyectos verdes para superar la crisis de la Covid-19

¿Tus electrodomésticos te ayudan a ahorrar energía? 

Los usuarios siempre tienen que tener la mejor opción en cuanto a consumo de energía y varias marcas, entre ellas, Samsung, han desarrollado en sus electrodomésticos la tecnología Digital Inverter. 

También te puede interesar: Moderna busca producir 3000 millones de vacunas para 2022

“Las lavadoras Samsung, con tecnología Digital Inverter, a través de potentes imanes generan un rendimiento más eficaz, con un ahorro de hasta 40% de energía*, mientras que los Aires Acondicionados WindFree de Samsung reflejan un ahorro de hasta 77%** en la cuenta de electricidad***”, reseña el comunicado de prensa de la compañía. 

Lee también: Elon Musk premiará con 100 millones de dólares a quien desarrolle tecnología para eliminar dióxido de carbono

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies