Negocios

¿Cómo saber si están vulnerando mi dispositivo?

El experto en ciberseguridad Jose Pino, indica cómo identificar si el sistema o celular está siendo hackeado.

12 May 2021 18:14:56Por: SuperTrending

Para nadie es un secreto que la seguridad digital cada vez se ve más vulnerada o controlada por los asistentes tecnológicos y aplicaciones a las que les damos gran acceso. Lo más delicado, es que cada vez es más sencillo para los hackers entrar a los dispositivos e incluso inhabilitar el uso para el propietario.

Lee también: "Anonymus no ha hecho ningún hackeo", afirma experto

Para ello, en Supertrending consultamos los modus operandi más comunes de los ciberdelincuentes y bajo la voz del mejor hacker de Colombia y uno de los más reconocidos en Latinoamérica Jose Pino vamos a conocerlos y saber cómo prevenirlos. 

Te puede interesar: Hackeos en Colombia: ¿Cómo funcionan y cómo prevenirlos?

En comienzo, el experto nos habló sobre la diferente que hay entre un hacker y ciberdelincuente: el primero es una persona con conocimientos avanzados que ayuda a mejorar la seguridad de un sistema o una compañía y el segundo, es un ciberdelincuente, que aunque puede tener los conocimientos avanzados de un hacker, los usa con la intención de dañar la información de una empresa o a intentar sacar provecho personal.

También puedes leer: ¿Qué son los tokens NFT y para qué le sirve a las personas?

Posteriormente, nos explicó cómo pueden hacer las compañías o personas naturales para identificar que si sistema o dispositivo celular está siendo vulnerado, ¿Quieres saber cómo? Ve a ver la entrevista completa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies