Negocios

Cómo puede retirar las Cesantías

Le contamos cuáles son los requisitos que debes tener en cuenta para retirar tus Cesantías y cómo puedes hacerlo.

26 Ago 2021 17:02:00Por: SuperTrending
Retirar Cesantías

Cómo puede retirar las Cesantías/ Contadores Bogotá

En primer lugar, las cesantías son un ahorro que tienen como propósito brindarte tranquilidad, pes es una prestación social que el empleador debe pagar a sus trabajadores adicional al salario básico. 

Te puede interesar: Éxito digital: ¿cómo conseguirlo?

Prácticamente esta suma se convierte en un ahorro en caso de que llegues a quedarte sin trabajo o en caso de que quieras adquirir una vivienda y estudiar. 

Cuándo y cómo retirar las cesantías

Para educación superior, diplomados, educación no formal y cursos de idiomas en el extranjero es necesaria la copia del recibo de pago de la institución educativa del Ministerio de Educación o certificación de la Institución con nombre del estudiante, nombre de la carrera y semestre a realizar. 

Lee también: WhatsApp: ¿Por qué desapareció el check azul de los audios?

Si va a pagar a crédito con el ICETEX, adjunta el estado de cuenta que emite el ICETEX o el movimiento de la cuenta 

Para diplomados o cursos de idiomas en el exterior, le van a pedir un certificado de la entidad educativa que informe sobre el curso de idiomas que se va a tomar. 

También te puede interesar: Impuesto vehicular de Bogotá: cómo descargarlo

Si el retiro es para un cónyuge, le pedirán una copia del registro de matrimonio; si es para un compañero permanente, le pedirán una declaración juramentada que especifique el tiempo de convivencia y si es para su hijo le solicitarán una copia del registro civil de nacimiento. 

Si es para ahorro programado o seguro educativo, la entidad le solicitará una copia del contrato suscrito y/o la póliza de seguro suscrita, así como los registros civiles correspondientes y una copia de la factura o cuenta de cobro de la entidad con la cual suscribió el contrato programado o educativo. 

También te puede interesar: Negocios Colombia: cómo calcular y consignar las cesantías

Para compra de vivienda le solicitarán documento de identificación y fotocopia ampliada al 150%, carta original en hoja con membrete de la empresa, junto con la firma, el nombre y el cargo de la persona que autoriza; valor autorizado y nombres e identificación del beneficiario. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies