Negocios

Cómo minar Dogecoin: 'influencer' de TikTok cuenta como conseguirlo

El 'influencer' de 18 años comparte su proceso para conseguir criptomonedas sin necesidad de comprarlas ¡conoce cómo!

15 Jul 2021 11:11:23Por: SuperTrending
Cómo minar Dogecoin:  'influencer' de TikTok cuenta como conseguirlo

Cómo minar Dogecoin: 'influencer' de TikTok cuenta como conseguirlo/ Dason Thomas

Las criptodivisas son sin duda una apuesta que está en furor este 2021 y que a juzgar por los avances, vino para quedarse. En comienzo se pensó que se trataba de una simple moda pero la pandemia y la gran ola digital, abrieron el espectro a futuro de esta moneda que llega para revolucionar el mercado. 

Sin embargo, en mayo de este año las criptomonedas sufrieron una caída generalizada que eliminó más del 30% de la capitalización total del mercado, pese esto, los compradores se mantuvieron activos sin miedo, de hecho, según una encuesta realizada por el corredor de activos de criptomonedas Voyager Digital para finales del mismo mes (mayo), el 87% de personas afirmó que planeaba aumentar sus posiciones en criptomonedas durante el próximo trimestre.

Lee también: El euro digital, una alternativa a las criptomonedas que comienza a tomar forma

La muestra se hizo con casi 4 mil personas, sin embargo, este no es el único modelo de negocio que las criptomonedas está dejando actualmente: Dason Thomas, de 18 años, decidió minar criptomonedas, un proceso que permite ganar criptomonedas verificando transacciones a través de blockchain., esto aunque Thomas no es un experto en criptografía.

El joven simplemente se interesó por la minería después de ver videos en TikTok de personas que mostraban sus granjas de criptominería y pensó que sería una forma de comenzar a construir rápidamente su propia fortuna. 

"Soy un chico normal, acabo de graduarme en el instituto. Tengo 18 años y simplemente me di cuenta de que se necesita dinero para hacer lo que uno realmente quiere hacer en el mundo", resume Thomas a Business Insider, que desde entonces, minar altcoins se ha convertido en su afición.

Puede ser de tu interés: Crean 'Día de los Hijos' en Uruguay para incentivar el comercio

Así empezó Thomas 

Thomas, empezó investigando, viendo vídeos de YouTube y uniéndose a grupos de Discord relacionados con la minería de criptomonedas, pero como todo ningún comienzo es fácil, lo robaron tras pagar por un hardware de minería que nunca recibió. Así lo contó a sus más de 420.000 seguidores.

Ahora, solo compra sus equipos de minado a través de fabricantes acreditados y plataformas con garantía. En ese sentido, trabaja hoy con tres tipos de modelos, incluyendo 12 Antminer l3+, que mina algoritmos scrypt, un tipo de criptografía utilizada en el hash de varias altcoins incluyendo dogecoin (DOGE) y litecoin (LTC). También tiene un equipo de minado de dogecoin. 

Puedes leer: Colombiamoda 2021 y su gran aporte con compradores internacionales

Normlamente, Thomas comprueba los distintos equipos de minado que hay disponibles y la rentabilidad que ofrece cada uno. Los modelos se actualizan continuamente y se añaden nuevas opciones con regularidad. Aunque disfruta minando varias altcoins, el objetivo final no es comprar ninguna de ellas.  

De hecho, confiesa que "compré estos equipos sólo para meterme en el mundillo. Realmente preferiría minar Ethereum, pero todos los equipos de minado de Ethereum que son rentables son caros". Por ello, su estrategia es convertir las altcoins minadas en monedas que le interesan más y que cree que tienen valor a largo plazo.

El proceso de configuración 

Lo primordial es tener conexión a internet a través de un cable ethernet para después conectarlo a un pool (lugar donde los mineros se reúnen para combinar sus recursos de hardware y compartir la potencia de procesamiento). Las recompensas obtenidas se reparten a partes iguales entre el grupo. 

Thomas ha grabado además un rápido vídeo en TikTok para probar el mini dogeminer cuando lo instaló por primera vez. En sus primeras 12 horas, explicó a sus espectadores, minó 3,67 dogecoins y 0,002 litecoin. El dogecoin cotizaba a unos 0,24 dólares el 2 de julio, según CoinMarketCap.

Te puede interesar: ¿Qué impacto ocasionará la prohibición de carros diésel y gasolina?

Por su parte, DeCicco, de CryptoConsultz, explica que el equipo de criptominado es una tecnología que evoluciona rápidamente. A medida que entran en el mercado equipos más nuevos y potentes, la obtención de recompensas de minería se vuelve más competitiva. En la mayoría de los casos, los equipos de minado funcionan 24 horas al día, 7 días a la semana, y su vida útil es más corta que la de los ordenadores.  

Por ello, cuando se valora la rentabilidad de la minería de criptomonedas, también hay que tener en cuenta los costes añadidos del equipo, ya que los equipos pueden necesitar ser sustituidos con el paso del tiempo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies