Negocios

¿Cómo hacer un stream en Facebook?

Los videos en vivo han crecido notablemente en la plataforma, así que aquí te enseñamos el paso a paso para que puedas realizar uno.

Pasos para hacer un en vivo en Facebook

Pasos para hacer un en vivo en Facebook

28 Abr 2021 06:00:19Por: SuperTrending

Hacer transmisiones en directo a través de Facebook se convirtió en una costumbre de muchos medios de comunicación, creadores de contenido, gamers y en general de muchas personas para comunicar sus ideas en una de las plataformas más importantes del mundo.

Lee también: Facebook Lite: ¿Qué diferencias tiene y que nos perdemos?

Y aunque muchos crean que es un proceso que requiere de alguien experto, en realidad es algo muy sencillo de conseguir y si sigues los pasos que te mostraremos a continuación podrás mostrar tu contenido a todo el mundo en minutos.

Así se crea un en vivo en Facebook

Sin importar si el directo será en tu perfil personal o en el de una página del que seas administrador, el proceso es el mismo. Además, será importante que cuentes con un segundo programa en tu PC para ser la transmisión, como OBS. Arranquemos:

  1. Configuración inicial

En el feed de Facebook, la página que abres al momento de iniciar sesión y donde salen las publicaciones de los demás encontrarás en la barra de publicación una sección que dice ‘Video en vivo’. Ingresamos allí para iniciar. O también podemos ir a nuestra página, dar click en ‘Herramientas de publicación’, luego en videos y finalmente en ‘+ directo’. Ahí ya estaremos en el menú de transmisión.

Lee también: ¿Cómo cerrar una cuenta de Facebook?

  1. Ordenar el directo

Una vez estemos en la página de transmisión deberemos llenar varios datos, que están al lado izquierdo. Como elegir el lugar de publicación (nuestro perfil personal o una página que administremos), el título del directo, una breve descripción y en caso de ser un videojuego, escribir el nombre del juego.

Lee también: ¿Cómo descargar videos de Facebook?

  1. Transmitir

Finalmente, con todos esos datos listos, nos vamos a OBS, allí debemos configurar nuestro directo como queramos, nuestra cámara, ventas que queremos mostrar, micrófono y demás. Para ese tipo de configuración te recomendamos buscar tutoriales más enfocados en OBS, ya aquí te estamos enseñado solo el directo a Facebook.

También puedes leer: ¿Cómo crear links de grupos de WhatsApp?

Una vez tengas todo eso listo y a tu gusto, nos vamos a Facebook. En la misma ventana de transmisión hay una opción de ‘configuración del stream’, allí vamos a darle en la opción de ‘usar clave de stream’, y vamos a copiar la clave de stream. Después volvemos a OBS y en la opción de ajustes entramos en Emisión, escogemos el servidor de Facebook Live y pegamos la clave en el espacio que está disponible. Guardamos los cambios y le damos transmitir en OBS.

Lo que esté en OBS se trasladará a Facebook y una vez estemos listos, allí le daremos transmitir y el en vivo estará al aire.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies