Negocios

¿Cómo gestionar el espacio en Google Fotos y poder aprovecharlo?

Google cambió sus políticas de almacenamiento y ahora los usuarios tendrán un limite de espacio en sus aplicaciones.

02 Jun 2021 11:37:15Por: SuperTrending
Así se puede gestionar Google Fotos (AFP)

Así se puede gestionar Google Fotos (AFP)

Google Foto es funcional para muchas personas que quieren guardar sus imágenes sin usar la memoria interna de teléfono y dejar los archivos guardados en la nube para siempre. Sin embargo, ahora las políticas han cambiado y los usuarios tendrán que gestionar ese almacenamiento.

Lee también: Google tendrá nuevas funciones en su aplicación de mensajería

De ahora en adelante, el contenido multimedia compartirá almacenamiento entre Gmail, Drive y Fotos, dando acceso a 15 GB de memoria sin costo en la cuenta de cada uno.

Según Google, este cambio permitirá que el 80% de las personas tengan contenido hasta 3 años para guardar sus archivos, según su comportamiento. Por lo que la misma aplicación ahora brinda sugerencias para gestionar el contenido y alcanzar el límite rápidamente.

Lee también: Google Maps capta un 'edificio fantasma' y desata teorías en Internet

¿Cómo organizar el espacio en Google Fotos?

En primera instancia Fotos, Gmail y Drive mostrarán el espacio disponible y el tiempo estimado en el que se llegaría al límite de las 15 GB, lo que le permite al usuario estar al tanto de la memoria que tiene a disposición.

Referencia del espacio en Google

También puedes leer: Tras la congelación de la verificación, así se puede conseguir el chulo azul de Twitter

Luego aparecen una serie de sugerencias para optimizar el almacenamiento, como que eliminen las fotos borrosas, revisar las imágenes grandes y las capturas de pantalla. Así mismo, para el caso de Gmail y Drive hay una opción de borrar archivos grandes, correos no enviados y contenido que no está en buenas condiciones.

En caso de completar las 15 GB permitidas, Google puso a disposición distintos planes para ampliar el almacenamiento por 100 GB, 200 GB y 2 TB que cuestan USD 1,99; USD 2,99 y USD 9,99 al mes respectivamente.

También puedes leer: WhatsApp vuelve a cambiar las reglas para quienes no acepten sus nuevas políticas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies