Negocios

El 56% de los colombianos afirma no viajar al exterior hasta ser vacunados

Así lo confirmó un estudio de Booking en el que participaron más de 28.000 viajeros de diferentes países.

Colombianos no saldrán del país hasta ser vacunados

Colombianos solo viajarán hasta sentirse seguros/ AFP

13 Abr 2021 11:46:23Por: SuperTrending

La COVID-19 generó un gran impacto para las sociedades a nivel mundial así, como grandes afectaciones económicas en las diferentes industrias. la turística no fue la excepción, no solo por los cierres obligatorios de los destinos, sino por la desconfianza de los ciudadanos por viajar.

Lee también: Turismo: ¿Cuáles son los cinco destinos turísticos más peligrosos del mundo?

Solo hasta ahora que se iniciaron los procesos de vacunación los viajeros colombianos vuelven al optimismo de antes, con nuevas ganas de salir y recorrer el mundo. pero, qué tan seguros se sientes ahora? 

Según un estudio de Booking.com, el interés de descubrir el mundo siguen intacto en los viajeros colombianos, que ahora con la llegada de las vacunas al país, ven esperanza de reactivar sus planes de viaje a lo largo del mundo.

Te puede interesar: ¿Quieres viajar?: los 5 países más baratos del mundo en turismo

Este estudio, se realizó a más de 28.000 viajeros procedentes de 28 países a nivel mundial y dejó como resultado: que las ganas de volver a viajar están intactas pero solo bajo condiciones seguras, es decir, luego de recibir la vacuna contra el virus.

Así lo confirmó más del 71% de los viajeros. Por su parte, el 56% de los colombianos afirman que no harán viajes internacionales hasta haberse vacunado, y esta cifra asciende hasta el 64% entre los mayores de 55 años. Asimismo, el 56% de los viajeros colombianos solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación.

Puede ser de tu interés: Colombia estrena nuevo manifiesto para promocionarse en el exterior

Sin embargo, también se evidenció que todavía existen dudas hacia la efectividad de estos programas, ya que un 43% de la población colombiana sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro.

También te puede interesar: Aliste el pasaporte porque ya no necesitará visa para viajar a este país

Finalmente, el vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de Booking.com, ArjanDijk, comenta que: "seguimos comprometidos en ayudar a cualquier persona que quiera volver a viajar, cuando sea seguro hacerlo, y trabajamos junto con el resto de la industria de los viajes para garantizar su recuperación y conseguir un futuro mejor y más brillante”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies