Negocios

Llega al mercado startup colombiana que automatiza el pago de la PILA

Nominapp y Aportes en Línea le apuestan a reducir a cero las millonarias multas por errores en la liquidación.

Andrés Ángel, CEO y fundador de Nominapp.

Andrés Ángel (izq.), CEO y fundador de Nominapp. Foto: cortesía.

30 Mar 2021 13:06:55Por: SuperTrending

La startup colombiana Nominapp es la primera en lograr que la liquidación y pago de los aportes de Seguridad Social y Parafiscales se hagan en un mismo software gracias a la integración con Aportes en Línea, el operador de PILA más grande del país.

Esto se da con el fin de generar innovación tecnológica en el proceso para reducir los errores de liquidación que suponen una cifra importante en multas para las pymes del país.

Le puede interesar: ¿Es un emprendedor? Todo listo para la Copa Mundial 2021.

A pesar de que la emergencia sanitaria, por covid-19, otorgó a las empresas beneficios de manera temporal para aliviar la carga prestacional durante el 2020, según la UGPP persiste el desconocimiento sobre la importancia de estos pagos y se siguen evidenciando procesos indebidos e incorrectos en la forma en la que se deben realizar los aportes lo que genera inexactitud, mayores valores pagados y multas.

Así mismo, la pandemia abrió una ventana de innovación tecnológica para las empresas en todas sus instancias y no es la excepción para las áreas contables, administrativas y financieras que cada vez digitalizaron más sus procesos.

Es así como Nominapp busca generar mayor impacto al poderse conectar con Aportes en Línea y crear un proceso completamente automatizado que le permita a las pymes liquidar y pagar en segundos los aportes a seguridad social con la meta de tener cero errores en el trámite.

También lea: Vivienda turística: Una nueva tendencia que está en furor para los viajeros.

Andrés Ángel, CEO y fundador de Nominapp, explica que "Pagar la planilla PILA es uno de los mayores dolores de cabeza de una pyme en Colombia. El proceso es demorado, riesgoso y las pymes sienten que NO les dan un buen servicio al cliente. Por eso, estamos construyendo el Ferrari de la nómina porque teníamos que ser los primeros en resolver esto para nuestros clientes y todas las empresas.”

Actualmente, desde Nominapp se transan alrededor de 220 mil millones de pesos mensuales en liquidación de aportes de PILA para más de 15.000 empleados de las 830 empresas activas en la startup.

Cualquier compañía que realice el trámite de liquidación y pago de Seguridad Social mediante el operador Aportes en Línea, podrá hacer uso de esta herramienta directamente en la plataforma de Nominapp y así reducir tiempos en la liquidación y evitar errores en los valores pagados no solo para PILA, sino también en los salarios de nómina al tener un proceso automatizado.

¿Qué es Nominapp?

Nominapp es un software de nómina en la nube para pymes creado por un grupo de amigos que buscan mejorar la experiencia de la nómina en Latinoamérica, con un crecimiento en Colombia, liquidando la nómina a más de 15.000 empleados y más de $420 mil millones de pesos procesados en nóminas bajo su software en el 2020.

Además: Columnista de The New York Times vendió un artículo por un increíble valor.

Es una de las pocas startups colombianas que no ha basado su posicionamiento en la inversión externa, pues su modelo es de autofinanciación más conocido en el ecosistema del emprendimiento de impacto con base tecnológica como bootstrapping.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies