Negocios

Colombia emitió 3.000 millones de dólares en bonos globales para gastos del 2021

El Gobierno planea conseguir este año de fuentes externas 10.110 millones de dólares

Colombia emite 3.000 millones de dólares en bonos globales

Alberto Carrasquilla / AFP

20 Abr 2021 10:11:52Por: SuperTrending

Colombia colocó el lunes 3.000 millones de dólares en bonos globales en el mercado internacional de capitales a 11 y 20 años, recursos que utilizará para financiar sus gastos del 2021, informó el Ministerio de Hacienda.

Lee también: 15 Empresarios colombianos servirán de embajadores para eventos internacionales

El Bono Global 2032 por 2.000 millones de dólares se emitió a una tasa de rendimiento de 3,356%, tasa cupón de 3,250%, y a un diferencial sobre las tasas de los Tesoros de los Estados Unidos de 175 puntos básicos.

Por su parte, el Bono Global 2042 por 1.000 millones de dólares, se emitió a una tasa de interés de 4,235%, tasa cupón de 4,125%, y un diferencial sobre las tasas de los Tesoros de los Estados Unidos de 205 puntos básicos, convirtiéndose en el primer bono de referencia a 20 años emitido por Colombia en dólares.

La operación atrajo órdenes de compra por un total 10.200 millones de dólares equivalentes a 3,4 veces el monto emitido.

"La operación, reafirma la confianza de los mercados de capitales internacionales en el manejo prudente de la política macroeconómica y la creciente diversificación de la base de inversionistas institucionales en bonos colombianos, contando con órdenes de compra provenientes de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina", dijo un comunicado oficial.

Lee también: Este sería el nuevo hotel más lujoso de Colombia

El director de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias, aseguró que "los resultados positivos de la emisión evidencian el sólido respaldo de los mercados nacionales y extranjeros al compromiso de Colombia con la estabilidad de las finanzas públicas, la sostenibilidad de los programas sociales y el fortalecimiento de la regla fiscal.

El Gobierno de Colombia presentó la semana pasada al Congreso un proyecto de reforma tributaria para aumentar los impuestos a las personas y a las empresas con el propósito de reducir su déficit fiscal y atender los mayores gastos sociales derivados de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el plan financiero del Ministerio de Hacienda el Gobierno planea conseguir este año de fuentes externas 10.110 millones de dólares, incluyendo préstamos de organismos multilaterales y emisión de bonos globales

También puedes leer: Estos sitios turísticos ya no existen por cuenta de la pandemia del covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies