Negocios

Cinco tendencias que se impondrán después del covid-19

Las ciudades irán cambiando sus tendencias para acomodarlas al paso posterior a la pandemia, pensando en el bienestar de las personas.

06 May 2021 15:24:47Por: SuperTrending
Hong Kong

Las ciudades cambiarán sus tendencias / Pixabay

En el siglo XIX las epidemias medievales de peste y cólera propiciaron cambios en las ciudades, que se vieron reflejados en la arquitectura, las actividades que se desarrollan y muchas otras cuestiones como la forma de vivir. En ese sentido ensanchamiento de calles, fue uno de los aspectos que marcó dichos cambios y ahora, tras la crisis sanitaria actual, según los expertos, nuevos cambios vienen en camino.

Le puede interesar: De qué manera ayudan los perros en el desarrollo de los niños

Espacios humanos y saludables

Algunas tendencias de los espacios humanos y saludables es la de aumentar el espacio de tránsito de los peatones, las áreas y zonas verdes para recorrer, los lugares en los que se motiva la práctica del ejercicio y la reducción de la contaminación de los espacios públicos, con una menor cantidad daño producido por los vehículos.

Compactas y conectadas

Las ciudades conectadas y compactas permiten que sean recorridas por el turista, que el habitante se encuentre en el centro de todo y que no haya exceso de desgaste por los largos trayectos hacia el trabajo, los hospitales y las viviendas.

Lea también: Poco saludable: lo que le pasa al cuerpo cuando come pan

Móviles e inclusivas

Suecia, actual líder en este aspecto, busca que sean los habitantes de cada lugar quienes den una idea de lo que necesitan. Rampas, parqueaderos de bicicletas, andenes y lugares verdes para que jueguen las familias. Es clave destacar la inclusividad según las diferentes necesidades.

Smart

Tecnología de punta en varios aspectos para buscar que la ciudad sea mucho más amigable para el habitante. Esta facilidad también hace de las ciudades lugares turísticos que invitan a la gente a conocer y sorprenderse. En este caso habría que ver lo mucho que ha trabajado Tokio en este aspecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies