Negocios

Cinco documentales de negocios para ver y aprender

Más allá del entretenimiento que puede generar una película de este tipo, su nivel educativo puede ser bastante alto y útil para cualquier empresario.

22 Jun 2021 13:20:22Por: SuperTrending
Steve Jobs

Steve Jobs / AFP

En medio de la pandemia, los documentales se han convertido en una buena alternativa de mezclar relajación con aprendizaje en negocios, por lo que varios expertos eligieron las cinco mejores alternativas audiovisuales por medio de las cuales se puede tomar experiencia respecto a algunos temas, pero también se puede entretener a los empresarios o espectadores.

Lea también: Inversión extranjera en Colombia creció durante primer trimestre de 2021

1. Becoming Warren Buffett

Warren Buffett, con un patrimonio de más de 60.000 millones de dólares, es un multimillonario único y en esta película se puede aprender más de cómo fueron sus inicios, las forma en la que creció como una persona obsesionada con los números y cómo, poco a poco, fue construyendo una fortuna que lo ubica entre los más ricos del mundo.

Le puede interesar: Cinco consejos para tener una hoja de vida triunfadora

2. Generación Startup

Muestra a seis jóvenes recién graduados de la universidad, que quieren llegar a ser emprendedores en los siguientes 17 meses. La historia relata cuáles son los retos para estos nuevos empresarios, quienes en Detroit intentan establecer sus nuevas compañías, dándole una cara a todo el trabajo, lucha e incertidumbre que se busca en el emprendimiento.

3. Bettin on zero

El complejo mundo de la empresa 'Herbalife' mostrado desde adentro. La compañía que tiene productos nutricionales entre su portafolio, muestra al multimillonario Bill Ackman en su día a día, pero también relata la historia de varios de sus exdistribuidores en la marca, algo que da otras perspectivas del negocio.

4. Freakonomics

La adaptación del libro de Stephen Levitt y Stephen Dubner, explora la forma en la que la ciencia y la economía son parte de la explicación de nuestro comportamiento de cada día. La película mezcla un análisis de lo que sucede en el comportamiento cotidiano de las personas. Son cuatro capítulos distintos, cada uno dirigido por un cineasta diferente.

No se pierda ninguna noticia de negocios.

5. Food, Inc.

Este documental expone un sistema lleno de prácticas corruptas y secretas, cuyos productos contribuyen a la creciente obesidad y el aumento de enfermedades mortales. Esta película devela cómo funciona la industria alimentaria altamente mecanizada y que se ha oultado al consumidor estadounidense con el consentimiento de diferentes agencias reguladoras del gobierno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies