Negocios

Cinco consejos para tener una hoja de vida triunfadora

Es muy importante tener en cuenta varios aspectos para destacar su hoja de vida de las demás.

Hoja de vida / pixabay

Hoja de vida / pixabay

29 Abr 2021 12:13:46Por: SuperTrending

La hoja de vida es un documento fundamental a la hora de buscar empleo, pues es su presentación personal hacia los reclutadores y entre más elaborado este, tendrá mejor oportunidad de ser llamado. 

Te puede interesar: Inflación en Colombia aceleraría en abril pese a limitaciones por pandemia

Muchas páginas y sitios web se han enfocado básicamente en decir cómo presentar una hoja de vida con más colores y demás, pero ninguna ha dado información sobre cómo crear una hoja de vida que sea concreta y persuasiva. 

Por tal motivo, Judith Humphrey, la fundadora de la firma de comunicaciones The Humphrey Group, reveló algunos datos importantes sobre cómo presentar una hoja de vida triunfadora.

Explique quién es usted en una oración

No hay nada mejor que una charla concreta y directa al grano, algo que suele fastidiar mucho a los reclutadores son las respuestas largas que al final no dicen nada interesante o ni siquiera responden lo que se preguntó. Por tal motivo, es preferible que se resuma en una oración destacando su experiencia y capacidades. 

Lee también: Consejo Mundial de Viajes reconoce la estrategia de Colombia para reactivar el turismo

Demuestre interés

Normalmente las personas aplican a vacantes de las cuales tienen experiencia. Si usted se quiere presentar a una vacante de la cual no tiene conocimiento puede demostrar el interés que tiene por aprender del puesto y del mismo modo, nombrar los conocimientos que adquirió de sus trabajos anteriores que le pueden ayudar a la vacante que se está postulando. Por último, resalte en su hoja de vida los aspectos que considere que se ajustan al perfil solicitado.

Resuma su experiencia

Como ya se mencionó anteriormente lo concreto es esencial, pues al postularse a una vacante usted debe resumir su experiencia laboral destacando las habilidades que en sus anteriores trabajos adquirió. Dichas habilidades podrían ser importantes para esta nueva oferta de empleo, sin embargo, debe analizar cual de sus experiencias se acerca más al perfil solicitado.

Además: Staycation, la forma de viajar en pandemia que se está poniendo de moda

Resalte sus logros

Esta acción es llamativa para los reclutadores ya que ellos pueden ver de manera más rápida los objetivos que logró en su anterior puesto. Para esto, en su hoja de vida resalte con viñetas los logros que realizó en su anterior trabajo y cuánto tiempo le tomó poder lograrlos. 

Revise su hoja de vida

Este paso puede ser algo obvio, pero es mejor estar seguro de las cosas antes de enviarlas, por lo tanto revise cuidadosamente su hoja de vida, puede que haya pasado por alto un error ortográfico y esto podría restarle puntos a su elección. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies