Negocios

¡Mina de oro! Fuera de Colombia se venden 100.000 chocoramos al mes

Desde hace unos meses el tradicional ponqué recubierto de chocolate, uno de los productos más queridos por los colombianos, se vende en el exterior.

05 Ago 2021 15:51:15Por: SuperTrending
Chocoramo, ponqué recubierto de chocolate. /Cortesía

Chocoramo, ponqué recubierto de chocolate. /Cortesía

El Chocoramo es uno de esos productos que ha logrado llegar al corazón de los colombianos. Este ponqué recubierto de chocolate le agrada a los paladares de ricos y pobres y su marca es una de las más queridas alrededor del país. Pero Productos Ramo se ha expandido y desde este año está vendiendo en el exterior.

Te puede interesar: ¡Ojo! Empresas que no vigila la Superfinanciera y estarían engañando a los colombianos

Santiago Molano, director de nuevos negocios de Productos Ramo, y nieto del fundador de esta compañía, Rafael Molano, habló con Supertrending para contar algunos detalles sobre esta nueva estrategia de la compañía de ponqués que espera lograr conquistar al público latino en Estados Unidos y otros países.

Además: Colombia aumentó 44 % sus ventas en línea durante el primer trimestre de 2021.

La imagen del Chocoramo fuera de Colombia

Foto: Productos Ramo / La imagen del Chocoramo fuera de Colombia

¿Hace cuánto se está vendiendo Chocoramo en el exterior? ¿En qué países ?

La gran acogida que han tenido los Productos Ramo y el cariño que les tienen los colombianos impulsó la idea de llegar a mercados internacionales. Desde 2017 en Ramo empezamos la planeación para la exportación de productos como el Chocoramo y finalmente, en 2019, arrancó este proyecto en donde, de la mano de nuestros aliados, hemos llegado a cinco países alrededor del mundo: Canadá, Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Australia.

Este es un logro que se obtuvo con el apoyo de entidades como Procolombia, quienes han sido una guía importante, así como de nuestros aliados que nos han permitido compartir nuestros productos internacionalmente.

¿El producto se exporta o se fabrica en el exterior?

Los productos se fabrican en Colombia y luego se exportan al exterior. Esta tarea es un reto muy grande pues mantener la calidad, sabor y frescura en esta clase de productos, es un desafío gigante. Por esto, desarrollamos procesos de ultracongelación con los que logramos preservar sus características y asegurar la promesa Ramo de calidad, sabor y frescura tanto dentro como fuera del país.

¿Sólo se exporta chocoramo?

Hoy en día estamos exportando productos como Chocoramo (Chococake), Brownie (ChocoBrownie), Barrita de Chocoramo (CakeBar), Ponqué Felicidades, Maizitos,  Tostacos, Nachos y Achiras. Paso a paso estaremos revisando qué otras referencias podemos exportar.

¿Cómo le ha ido en ventas a los productos?

Los resultados en ventas han sido muy positivos y hemos notado la gran acogida que hemos tenido en otros mercados, no solamente por los colombianos que viven en el exterior y a quienes nuestros productos les recuerda a casa, sino a clientes de otras nacionalidades a quienes hemos podido darles la bienvenida a la familia Ramo. Durante 2019 hubo un crecimiento de 85% respecto al 2018, en 2020 de 124% respecto a 2019 y se espera que en 2021 sea entre 35% y 40% y podamos abrir nuevos mercados. Mensualmente se venden alrededor de 100,000 unidades de Chocoramos en distintas presentaciones a nivel internacional.

¿En cuáles tiendas se puede conseguir el producto en Estados Unidos?

En EEUU los productos Ramo están disponibles en CVS, Publix, Sedano’s, Food Bazzar, Trade Fair, Key Foods, Cito, Grocery, Navarros, Food Fair y Supermercados Bravo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies