Negocios

Detectar falsificaciones, un trabajo cotizado en el gran mercado de China

China es el primer mercado de lujo del mundo y demuestra ganancias de 500.000 millones de euros al año.

China: detectar falsificaciones un negocio lucrativo

China: detectar falsificaciones un negocio lucrativo / Pixabay

02 May 2021 13:50:25Por: SuperTrending

Un reloj suizo, un bolso Hermès o botas de goma con la firma Prada. Con ayuda de una lupa, Zhang Chen examina atentamente los logos, las costuras y los números de serie para distinguir los originales o las copias.

Te puede interesar: Formas más comunes de los Hackers para atacar este 2021

China es el primer mercado mundial del lujo, pero también de las falsificaciones, por lo que la pericia de Zhang en el mercado de segunda mano está haciendo escuela.

A la mayoría de la gente la engañan con "buenas imitaciones que apenas se distinguen" del original, reconoce Zhang, que fundó en Pekín la Escuela Comercial de Grandes Productos de Lujo. El hombre ofrece consejos de experto sobre un bolso copiado ante una clase llena.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo programar los mensajes automáticos?

El precio del cursillo de siete días asciende a 15.800 yuanes (2.000 euros). Una tarifa que vale la pena según Zhang Chen, si se quiere sobrevivir en un mercado de segunda mano en pleno auge.

El mercado chino del lujo representa la suma astronómica de 4 billones de yuanes (500.000 millones de euros), según el gabinete de estudios de mercado UIBE Luxury China.  

Te puede interesar: El primer restaurante colombiano con estrella michelín, crea plato inspirado en la Amazonía

Pero el mercado de productos de segunda mano despega a su vez, aunque en comparación, es modesto -solo 17.300 millones de yuanes (un poco más de 2.000 millones de euros) pero prácticamente se ha duplicado entre 2019 y 2020, según la agencia Forward Business Information. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies