Negocios

Conoce seis consejos para comprar un smartphone

Acá te presentamos seis consejos que debes tener al momento de comprar un smartphone.

09 Ago 2021 09:22:04Por: SuperTrending
Celulares y tecnología

Celulares y tecnología: seis consejos para comprar un smartphone / Foto: pixabay

En la era digital en la que se encuentra embarcada el mundo, la necesidad de contar con el mejor smartphone para suplir con las necesidades de cada quién. Acá te presentamos seis consejos para que tengas en cuenta de comprar tu celular.

Le puede interesar: Tips a la hora de comprar un celular: consejos y recomendaciones

Con información de Imtecnologia, el primero consejo es conocer tu presupuesto, la cantidad de suma por la cual estás dispuesto a pagar por tu smartphone.

La razón se debe a que al conocer cuánto tienes para invertirle, las marcas cuentas con gamas medias o bajas, además de que a mayor calidad, mayor inversión. Por lo que deberás tener claro para qué quieres tu equipo, si para uso laboral y de estudio o para solo de ocio.

El segundo consejo es el tamaño y resolución de la pantalla. Conociendo el presupuesto con el que se cuenta, es importante saber si el smartphone lo quieres para ver películas, videos, ver imágenes de alta calidad o simplemente para uso de redes sociales.

Además: Virgin Galactic vuelve a vender boletos para el espacio... ¿a cómo?

Una pantalla de 4,7” o 5” pulgadas, es un buen tamaño para observar y navegar. Sin embargo, en el tema de la resolución, un panel Súpero AMOLED, resolución HD, buen brillo y buenos ángulos de visión, son suficientes.

Conociendo ya el presupuesto, tamaño y resolución. El tercer consejo es que sistema operativo escoger: Android, iOS de Apple, Windows Phone o Mobile.

Respecto a Android, este sistema cuando con actualizaciones constantes por parte de sus desarrolladores y se puede personalizar a gusto del usuario.

iOS es bastante seguro, de excelente calidad y bastante simple. Sin embargo, cuanta con un ‘pero’ y es que si cuentas con bajo presupuesto, no podrás aspirar a uno de ellos.

En el Windows Phone o Mobile, cuenta con pocas aplicaciones y sus actualizaciones no son permanentes.

El cuarto consejo es el almacenamiento del equipo, donde deberás definir si vas a guardas altas cantidades de información o solo algunas, donde una memoria interna de menos de 32 GB sería buena.

Es importante evitar comprar equipos con almacenamiento interno menor de 4 GB y además conocer si tu memoria interna es expandible.

En los últimos dos consejos, están el tipo de cámaras de tu smartphone, en donde una buena sería de 21 megapíxeles, pero si no la usas mucho, de 13 es suficiente.

Por último, el sexto consejo es la red que usarás para tu equipo, lo cual es importante conocer que pueda soportar las redes 4G y además sea una red de modo internacional, la cual no tengas dificultados al momento de vacacionar por fuera del país.

También lea: El programa que quiere motivar a los jóvenes colombianos más 'pilos' en Tecnología

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies