Negocios

Conoce Caño Cristales 'el rio más lindo del mundo' ¡Está en Colombia!

Este lugar paradisiaco cuenta con gran variedad de fauna y flora y hay unas fechas recomendadas para visitarlo ¡Ya se acerca!

12 May 2021 17:26:46Por: SuperTrending
Caño cristales: todo sobre el rio más lindo del mundo

Ya se acercan las fechas recomendables para ir a visitarlo/ nationalgeographic

Caño Cristales es un río de Colombia que está ubicado en la sierra de la Macarena, en el municipio del mismo nombre, en el departamento del Meta. Este hermoso lugar, es el punto donde se encuentran la Amazonía, la Orinoquía y los Andes.

Actualmente, es considerado como 'el rio más hermoso del mundo' por la hermosa combinación de colores que se puede apreciar en un día soleado, donde los colores verde, púrpura, rojo, amarillo y azul salen a relucir entre el agua, es como si hubiera un arcoíris en ella.

Lee también: Cinco sitios imperdibles del eje cafetero

Por si fuera poco, este sitio paradisíaco es uno de los más privilegiados de la naturaleza, cuenta con más de 1592 especies de flora y 772 de fauna. Sin embargo hay ciertas condiciones espaciales para poder visitarlo.

¿Cuándo es recomendable ir?

lo ideal es hacerlo en el segundo semestre del año, que es cuando el cauce del río crece y las plantas acuáticas están en su máximo esplendor. Durante el recorrido vas a ver cascadas, piscinas naturales, piedras blancas, alfombra de plantas acuáticas y una paz en el ambiente que no en vano lo ha convertido en el destino favorito de turistas y locales. 

Puede ser de tu interés: Atención viajeros: Alemania cambió las medidas anticovid para los turistas

¿Cómo llegar?

Lo recomendable es salir desde Villavicencio, capital del Meta, donde salen avionetas con destino al municipio de la Macarena. Algunos viajeros se han atrevido a entrar en sus camionetas 4x4 por zonas rocosas y atravesando ríos, pero la mayoría de viajeros lo hace por medio del vuelo.

Normalmente, el paseo se hace con un guía experimentado que te acompaña durante el recorrido, te explica datos del lugar y da tips para que se disfrute más la estadía. Inicialmente recibirás una charla acerca de lo que debes tener en cuenta para que disfrutes al máximo de este lugar paradisíaco.

Te puede interesar: ¿Qué es el turismo de lujo y cómo sacarle provecho en Colombia?

El paso a seguir es dar el paseo en lancha por el río Guayabero, donde se ven animales de la región como aves, babillas, tortugas, entre otros. Posteriormente,  podrás participar de una caminata ecológica hasta Cristalitos, un lugar hermoso que es el abrebocas de todo el recorrido.

Luego, si en tus planes está visitar más destinos, puedes ir al día siguiente a caño escondido, Cascada de la Virgen, Pianos, Piedra de Diosa de la Macarena, Cascada de los Cuarzos, Paso Mojado y finalmente Tapetes: Donde el río toma un color rojo intenso, dando la sensación de ver desplegada una alfombra

Puedes leer: Estos sitios turísticos ya no existen por cuenta de la pandemia del covid-19

Para finalizar esta experiencia, irás a la piscina Farol Crista, que es uno de los lugares más representativos del río, y la Piscina del Turista, donde se pueden meter a bañar y sacar fotos espectaculares con un paisaje realmenente mágico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies