Negocios

Estudios en Canadá: alternativas y posibilidades de viaje para estudiantes

El país del norte de América ofrece diferentes alternativas para quienes deseen estudiar allí.

21 May 2021 06:07:47Por: SuperTrending
Estudios en el exterior

Estudios en el exterior / Pixabay

Canadá se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los estudiantes extranjeros al momento de realizar un intercambio o buscar alternativas de trabajo. En ese sentido, en Colombia crece el número de interesados en este país norteamericano que se caracteriza por ofrecer beneficios a quienes cumplan con los requisitos necesarios.

Lea también: Trampas en pandemia: el enemigo principal de la educación a nivel mundial

Sin embargo, más allá del alto número de interesados, es indispensable que las personas cuenten con ciertos documentos, estudien bien el programa que quieren completar y según el mismo, tengan en cuenta que deben presentar algunos exámenes, además de cumplir con los requerimientos de visado, antes de partir. 

En Canadá los estudiantes pueden llevar a cabo programas de educación superior de larga duración y programas de idiomas que deben tener una duración mínima de 6 meses, esto debido a que no es posible ingresar al país con visa de turismo para estudiar o realizar alguna de estas labores que dan facilidades. 

Le puede interesar: Vigilante estudia en cajero automático y despierta emociones a nivel mundial

Los estudiantes pueden realizar programas de pregrado, posgrados, diplomas y maestrías, considerando incluso, familiares directos, (pareja e hijos), los cuales tienen derecho a un permiso de trabajo abierto para el caso de las parejas y permiso de estudios para los hijos. Mientras que en el caso de cursos de idiomas como inglés o francés, la duración mínima del curso debe ser de 6 meses para ingresar al país”, aseguró Andrea Palacios, directora de una agencia colombiana que colabora con los trámites. 

Con relación a los trámites de visado, es importante realizar el proceso con tiempo suficiente de anticipación y contar con la documentación diligenciada en inglés.

Entérese de todo las últimas noticias en educación.

Vale la pena destacar que, aunque se permite el ingreso a las diferentes ciudades dentro del país, todo estudiante internacional debe realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, donde en los primeros 3 días debe contar con reserva en uno de los hoteles autorizados por el gobierno, mientras espera la llegada del resultado de su test PCR que será tomado a la llegada del aeropuerto.

Los siguientes 11 días, debe contar con un plan de acomodación previamente programado junto con la institución que seleccionó para su plan de estudios y al término de los 14 días debe tomarse un último test PCR.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies