Negocios

Canadá: el negocio de emigrar con los hijos

Obtener la residencia, dominar el idioma y acceder a educación de calidad 100% gratuita son algunas de las principales ventajas.

02 Jun 2021 10:23:40Por: SuperTrending
Canadá: el negocio de emigrar con los hijos

Conoce las principales ventajas de vivir en Canadá con los hijos/ Pixabay

Sin duda, Canadá es uno de los países que proyecta mayores oportunidades para los emigrantes que viajan a estudiar y buscar un mejor futuro personal y familiar. Para ello, el gobierno del país, concede importantes ventajas para todo el núcleo familiar, especialmente para los hijos.

recordemos, que para comienzos de mayo el gobierno canadiense anunció que daría residencia permanente a los estudiantes y trabajadores de áreas esenciales que estén viviendo en el país, como parte de su proyecto de migración para este 2021.

Lee también: Vacunación de colombianos en Estados Unidos, una oportunidad para el turismo

Esto ha motivado a que personas de diferentes países, especialmente de Latinoamérica, vean una oportunidad de crecer, viajando y radicándose en dicho país. Sin embargo, algunos no solo piensan en su estadía sino en la posibilidad de poder emigrar con sus hijos y en conocer las oportunidades que hay para ellos.

Para contento de estas familias, el gobierno de Canadá tienen un beneficioso plan de ayudas para los hijos de los migrantes, que van desde obtener la residencia, hasta obtener una educación nivelatoria y de calidad totalmente gratuita.

Te puede interesar: Colombia quiere potenciar el turismo con la comida típica del país

¿Qué debe tener en cuenta si piensa viajar?

Natalia Perea, es una colombiana que reside en Canadá hace varios años y focalizó sus plataformas sociales para orientar a los colombianos y seguidores en general, sobre lo que deben tener en cuenta a la hora de migrar a dicho país, en compañía de sus hijos: estas son las principales ventajas.

  • Los hijos menores de 22 años tienen derechos a emigrar junto con sus padres y a aplicar a la residencia permanente con ellos.
  • Una vez radicados en Canadá, los menores pasan a las llamadas 'escuelas de acogida' antes de entrar a una escuela normal.
  • Primero los preparan con el idioma nativo para que puedan integrarse a la vida canadiense en general.
  • Los menores de 5 a 18 años pueden acceder a la escuela pública de manera 100% gratuita.
  • Los migrantes que tienen niños  entran a hacer parte del programa Canadá Child Benefit (CCB), donde el gobierno brinda un alivio para los gastos de los hijos, (esto se determina teniendo en cuenta los ingresos de la familia).
  • El país es tan seguro que, después de que el niño cumple determinada edad, se le permite ir al colegio caminando solo.
  • Cuando los niños terminan el colegio y ya cuentan con la residencia permanente, pueden acceder a las mejores universidades canadienses con becas y precios bastante asequibles.

Puede ser de tu interés: Turismo de vacunas toma fuerza en Estados Unidos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies