Negocios

Cajeros automáticos en Colombia: nuevas reglas para retirar dinero a partir de julio

En Colombia entrará en función una nueva normativa para proteger a los usuarios y a las entidades bancarias.

09 Jun 2021 12:34:34Por: SuperTrending
Cajeros automáticos en Colombia: nuevas reglas a partir de julio

Cajeros automáticos en Colombia: nuevas reglas a partir de julio / AFP

Después de dos años de haberse publicado la circular externa 029 de 2019, donde se exigía la modificación de la normativa de uso y seguridad de los cajeros electrónicos, por fin se llevará a cabo a partir de julio de 2021 y que regirá a todas las entidades financieras que manejan estos dispositivos para sus usuarios.

Lee también: Teléfonos plegables de Samsung llegarían a un mejor precio

Un cambio estructural será la devolución inmediata del cobro cuando existe un fallo en los cajeros automáticos. No todas las entidades generan este cobro, pero para las empresas que si lo hacen se prohibirá este tipo de cobros y el dinero tendrá que ser devuelto de inmediato a la persona que está realizando la transacción.

También te puede interesar: Cuando el Poder conoce la Velocidad: POCO presenta en Colombia su teléfono insignia, el POCO X3 Pro

Lo primero está basado en el monto máximo de retiro por día que está en tres millones de pesos colombianos. Una transacción que se debe hacer en dos o tres intentos. Ahora se podrán realizar este retiro en una sola operación. Esto ahorrará tiempo de procedimiento a las personas.

Más de 17 entidades bancarias han recibido llamados de atención previos a sanciones que prohíben este tipo de acciones ilegales que perjudican a los usuarios en sus transacciones y manejo de finanzas personales. La Superfinanciera dio a conocer que estos cobros están por fuera del marco legal y que no corresponden en ningún momento a un cobro y menos de un servicio que nunca se efectuó.

Te puede interesar: Los mejores regalos tecnológicos para el Día del Padre

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies