Negocios

Café colombiano retrasó cinco semanas su llegada a Estados Unidos

Las protestas han detenido completamente los envíos de café a territorio estadounidense.

21 May 2021 16:55:41Por: SuperTrending
Café colombiano retrasó 5 semanas su llegada a Estados Unidos

Café en Colombia / AFP

El importador de café estadounidense Caravela informó el viernes a sus clientes que los envíos de café colombiano se retrasarán hasta cinco semanas como consecuencia de las protestas contra el gobierno que sacuden al país y han bloqueado las rutas de transporte a los puertos.

Te puede interesar: ¡De película! Se redefine el concepto de televisores este 2021

Caravela, que vende cafés finos de varios orígenes a tostadores de Estados Unidos, dijo que las protestas han detenido completamente los envíos de granos desde su molino seco en Armenia a los puertos colombianos de Buenaventura y Cartagena. 

Fuentes de la Federación Nacional de Cafeteros señalaron que “esta es una situación muy complicada para el país”, y “el sector cafetero está paralizado desde la semana del 3 de mayo”, fecha en la que no se ha movido un solo grano de café de las fincas a los grandes centros de comercialización o de exportación.

Lee también: Samsung presentó su nuevo Showroom Virtual

Para los exportadores la situación es más complicada aún. Su principal puerto de exportación, Buenaventura, que mueve cerca del 80% de las exportaciones del grano, está totalmente cerrado.

Vea también: PayPal ahora aceptará transacciones con bitcoin y otras monedas

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies