Negocios

Empresa premió a sus empleados con una semana de vacaciones para reducir el estrés

La estrategia busca aumentar la productividad de los trabajadores, tras el regreso a las oficinas.

22 Jun 2021 12:11:41Por: SuperTrending
Bumble

Bumble / AFP

La famosa aplicación de citas, Bumble, donde son las mujeres quienes asumen la decisión de continuar conociendo a las personas con las que se relacionan, cerró por esta semana sus oficinas para dar un descanso a sus 700 empleados, buscando que se recuperen del agotamiento generado por el covid-19 y luego de un año de trabajo bastante complicado.

Le puede interesar: Retos de Colombia para mejorar aprobación de dispositivos médicos en medio de la pandemia

"Se trata de un descanso muy necesario", afirmaron desde la empresa, que considera que este tipo de políticas, además, fortalecen a los empleados buscando mayor productividad, tal como ha sucedido en otra gran cantidad de empresas que han recurrido a estos incentivos buscando que los empleados se sientan cómodos con sus lugares de trabajo.

Lea también: Cifras en caída: las pérdidas multimillonarias de la Premier League por la pandemia

La empresa, que tuvo un duro golpe con la pandemia, busca volver a tomar fuerza en el mundo, luego de que las citas físicas fueran llevadas a lo digital y esto dificultara el crecimiento desde, pues todo se llevó al plano digital, cuando la gente buscaba salir de la monotonía en medio de un mar de reuniones virtuales a través de diferentes plataformas.

Las vacaciones pagas para el personal de Bumble se extendieron a su unidad latinoamericana, Badoo, algo que ha sucedido con diferentes empresas como Citigroup, que anunció en marzo que prohibiría las llamadas de Zoom los viernes para combatir el agotamiento, de igual manera, White Castle aumentó su salario inicial en algunas ciudades a 15 dólares, cuando el básico estaba en 11,50.

No se pierda ninguna noticia de negocios.

Resta esperar si esto es suficiente para contrarrestar la salida de empleados, que, en muchos casos, buscan puestos de trabajo cómodos y que se ajusten a ciertas de sus necesidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies