Negocios

¿Por qué es tan importante vender a través de una ‘app’?

Brayan Acebo, director de producto y operaciones de Grability ‘startup’, habló en Supertrending acerca de los beneficios de vender a través de una app.

27 Abr 2021 09:56:03Por: SuperTrending

Supertrending habló con Brayan Acebo, quien es director de producto y operaciones de Grability ‘startup’, encargada de desarrollar e-commerces y tiendas virtuales y contó cuales son los seis beneficios que obtienen las pequeñas empresas si deciden llevar sus productos o servicios al alcance de los celulares de las personas. 

Te puede interesar: Mitos y realidades para consolidar las finanzas durante la pandemia

Como bien sabes, a raíz de la pandemia, las tiendas digitales pasaron a ser una tendencia, sin duda, el distanciamiento social ocasionó que vender por internet fuera la fórmula secreta para que los negocios no se fueran a pique y pudieran seguir ofreciendo a sus clientes lo mejor de sus productos o servicios. 

Según Acebo, vender a través de una ‘app’ tiene seis ventajas, entre ellas, la comunicación, pues la mayoría de personas usan el 70% de su tiempo en su teléfono móvil, por ende, se convierte en una gran alternativa para conquistar a los clientes. 

Lee también: La transformación digital de los salones de clase

“Las ‘apps’ cuentan con una herramienta poderosa: Las notificaciones o push notifications. Es decir, alertas que programamos y enviamos directamente a los teléfonos de los usuarios”. 

Otro beneficio de vender a través de una app es el método de pago. “No existe un método de pago más fácil, rápido y seguro que el que ofrecen las ‘apps’. Además, al volverse cada vez más competitivo se empiezan a ver numerosas entidades ofreciendo tarifas mucho mejores que las tradicionales”, reseña Acebo. 

También te puede interesar: Alemania busca recuperar su economía después de la última ola de Covid-19

Asimismo, vender por internet hace que el usuario tenga una mejor experiencia, pues las aplicaciones permiten que él tenga acceso a todos los productos y pueda personalizar su búsqueda a su antojo. 

Las aplicaciones permiten navegar en la tienda más rápido que en la web. Esta es una cualidad, pues los usuarios cada vez exigen un mayor tiempo de carga de información y las ‘apps’ buscan mostrar todos los productos de primera mano. 

Lee también: ¿Qué es una estrella Michelin y por qué es tan importante para los restaurantes?

“Para todo negocio, es fundamental mantener una relación duradera con sus usuarios y que pueda ir adaptándose al medio que mejor le convenga al cliente. Las aplicaciones ocupan un espacio fundamental en esta estrategia, ya que son uno de los principales canales de integración que las empresas pueden utilizar”, explicó. 

Las ‘apps’ ya son el medio más utilizado para comprar online, y sin duda alguna, los ‘smartphones’ se convertirán en el dispositivo principal de todos los canales. Estos han representado en los últimos años más del 40% de las visitas minoristas y de la misma manera, los ingresos de un día como Black Friday o CyberMonday”. 

También puedes leer: El gasto militar mundial aumentó en 2020 pese a la pandemia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies