Negocios

Bogotá, una de las cinco mejores ciudades para los emprendedores

La capital del país ofrece buenas oportunidades y alternativas para que los emprendedores consigan sus objetivos en mediano plazo.

25 Jun 2021 13:39:07Por: SuperTrending
Emprendimiento

Emprendimiento / Pixabay

En estudio realizado por la empresa Oberlo, que refleja cuáles son las ciduades con ecosistemas más favorables para el éxito de los emprendimientos en América Latina y el mundo, aseguró que Bogotá es una de las cinco ciudades latinoamericanas que ofrecen mejor ambiente para hacer crecer un negocio con éxito, analizando 13 factores diferentes.

Le puede interesar: Audi fabricará carros eléctricos desde el año 2023

La capital colombiana es solamente superada por Chile, Sao Paulo y Lima, en el mismo orden, lo cual refleja el crecimiento colombiano en ese aspecto, algo que está relacionado con la infraestructura, tecnología, financiación y otros tantos factores que impulsan a la empresa a lograr sus objetivos y que fueron tenidos en cuenta a la hora de determinar este ranking.

Lea también: Cinco documentales de negocios para ver y aprender

En esa línea, Bogotá, exeptuando tres factores, logró calificaciones por encima de los 75 puntos sobre 100, algo que a nivel latino le permitió posicionarse como cuarta, pese a que en el mundo está por fuera de las primeras 60, siendo Sao Paulo una de las pocas que aparece ahí, teniendo en cuenta los mencionados factores.

No se pierda ninguna noticia de negocios.

"Basándonos en factores que reflejan su innovación, fortaleza económica y espíritu emprendedor. Además de las ciudades latinoamericanas que forman parte de la lista global, el análisis da un paso más para revelar cuáles son las metrópolis en la región que están preparadas para la expansión empresarial gracias a sus crecientes ecosistemas tecnológicos y logísticos, así como a su prosperidad económica en aumento", aseguró la evaluadora.

En esa línea, las primeras 30 ciudades que ocupan el ranking a nivel mundial son las siguientes: Londres, Nueva York, San Francisco, Sidney, Melbourne, Los Ángeles, Singapur, Boston, Berlín, Chicago, Austin, París, Seattle, Auckland, Miami, Pekín, Toronto, Copenhague, Munich, Tokio, Seúl, Madrid, Ámsterdam, Hamburgo, Milán, Zurich, Edimburgo, Vancouver, Bruselas y Birmingham.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies