Negocios

Bogotá reabre conciertos y discotecas con 50% de aforo

Según lo anunció la alcaldesa Claudia López, el piloto de reactivación comenzará en las próximas semanas ¡estos son los requisitos!

26 Jul 2021 11:34:56Por: SuperTrending
Bogotá reabre conciertos y discotecas con 50% de aforo

Bogotá reabre conciertos y discotecas con 50% de aforo/ Weebly

Tal y como lo anunció la Alcaldesa de Bogotá: Claudia López, Bogotá vuelve a una reapertura parcial, que se dará mediante pruebas piloto, con el fin de contribuir a la reactivación de una industria que se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia y que tuvo un gran ciclo de cierre.

"¡Hoy tenemos otra gran noticia para Bogotá! Con aforos de hasta 50% y protocolos de bioseguridad abre todo el sector de entretenimiento: conciertos, eventos deportivos, lugares de baile y discotecas.  Vamos a recuperar este sector, muy afectado por la pandemia" citó la alcaldesa.

Posteriormente, este lunes 26 de julio se dieron a conocer los detalles de la reactivación de este sector, que tiene un limite de público que corresponde al 50% de la capacidad total de los establecimientos. Además, de una serie de reglas que deben cumplir los capitalinos para estar en dichos eventos y lugares:

Lee también: ¿Cuándo regresaría el público a los estadios de Bogotá?

 

 

Reglas para los capitalinos

  •  No se debe comer o beber en estos eventos a menos de que se haga en los espacios asignados para ello.
  • Garantizar el acceso a desinfectantes para mantener el aseo de las manos. 
  • Respetar los protocolos de bioseguridad: distanciamiento, evitar aglomeraciones, puntos de desinfección, espacios preferiblemente ventilados, etc.

Te puede interesar: Distrito de Bogotá anuncia nuevos programas para apoyar el emprendimiento en la ciudad

Según lo anunció la mandataria, esta apertura para los únicos sectores pendientes por reactivarse se dio gracias a que Bogotá cumple con los tres requisitos evaluados por el Ministerio de Salud y Protección Social: ocupación UCI menor al 70%, porcentajes de vacunación superior al 70% e indicador de resiliencia del 0,5.

"Dado el cumplimiento de los indicadores podemos anunciar que se abren el fútbol, los conciertos y los lugares de baile con un aforo hasta del 50 %", confirmó la alcaldesa.

Puede ser de tu interés: Conoce las mejores universidades de Colombia, según último ranking THE

Además, recordó que la apertura solo es posible si cada empresario presenta sus protocolos al Distrito, que darán pasó a los pilotos de apertura: "Después de muchos esfuerzos y cuidados esta semana lograremos tener los indicadores para empezar los pilotos de apertura del fútbol, conciertos y discotecas!".

Finalmente, la mandataria enfatizó que aunque se están viendo resultados favorables que hoy permiten un paso importante para la economía del sector del entretenimiento, es indispensable seguirnos cuidando y vacunando para seguir reactivando la economía y la vida con bioseguridad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies