Negocios

Los 5 mejores planes gratis para disfrutar Bogotá

La capital de Colombia mire 1775 kilómetros y cuenta con un promedio de casi 8 millones de habitantes.

Bogotá: los 5 mejores planes gratis 2021 / AFP

Bogotá: los 5 mejores planes gratis 2021 / AFP

08 Abr 2021 18:10:05Por: SuperTrending

Bogotá es una de las ciudades más importantes del continente, siendo la capital de Colombia y teniendo un gran número de actividades para disfrutar de forma completamente gratuita.

Te puede interesar: Aliste el pasaporte porque ya no necesitará visa para viajar a este país

1. Bibliotecas públicas

Uno de los mejores planes en la capital es visitar las diferentes bibliotecas públicas como la Luis Ángel Arango ubicada en el centro o la más reciente construcción arquitectónica del norte: la Biblioteca Julio Mario SantoDomingo. 

Una fusión de libros, contenido multimedia y archivos para que se armen escenarios para todo tipo de eventos culturales. Todos estos sitios son públicos y no tienen un valor para ingresar.

2. Los museos de la capital

Bogotá cuenta con más de 35 museos en su casco urbano, desde casas donde muestran parte de la historia, lugares donde crecieron y vivieron algunos de los próceres de la historia y algunos para conocer la gastronomía y artesanías del país que fue independizado por Simón Bolívar.

Te puede interesar: Competencia de tarifas: esto cuesta usar cada operador móvil en Colombia

3. Ciclovía

Casi cuatro décadas desde que inició en 1974, donde los bogotanos empezaron a usar las calles para poder ejercitarse y andar en bicicleta. Con los años, las rutas y vías permiten dar un buen paseo por toda la ciudad y con la comodidad y tranquilidad. Todos los domingos y festivos se puede hacer uso de este servicio desde las 6:00 am hasta las 2:00 pm.

4. Caminatas naturales

Varios senderos naturales se encuentran en Bogotá. El Húmedal Córdoba, Quebrada La Vieja y la cercanía de La Calera hacen que la capital de Colombia cuente con varios lugares para conocer y tomar un respiro rodeados de fauna y flora.

5. Cuenteros y teatro

Salitre, Usaquén, Teusaquillo, Tintal y muchos sectores de Bogotá se han podido caracterizar por sus frecuentas muestras de cuentería y humor que han permitido a más de uno crecer y lograr brillar en la escena de la comedia bogotana y nacional. Normalmente domingos y festivos en horas de la tarde para acompañar un buen postre después del almuerzo.

Te puede interesar: Conoce las cinco mejores playas de Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies