Negocios

Así será el nuevo billete de 50 libras: se rendirá homenaje a Alan Turing

El científico británico es considerado padre de la informática e ideador de la inteligencia artificial.

26 Jun 2021 22:21:38Por: SuperTrending
Billete de 50 libras

Billete de 50 libras / Bank of England

Tras un largo debate, el Banco de Inglaterra decidió lanzar un nuevo billete en honor al matemático y científico Alan Turing, responsable de descifrar el lenguaje secreto que usaban los nazis para comunicarse, un punto clave en la caída de los alemanes en medio de la Segunda Guerra Mundial, pues hasta la llegada de Turing esto había sido imposible.

Le puede interesar: Las tres compañías que lideran las importaciones de teléfonos en Colombia

El lanzamiento de dicho billete se da en medio del 109 aniversario de su nacimiento, teniendo en cuenta, además de su aporte con mencionado idioma, la forma en que lo hizo, pues construyó la máquina conocida como Enigma, la cual colaboró en el rescate de una inmensa cantidad de víctimas.

Lea también: Bogotá, una de las cinco mejores ciudades para los emprendedores

De igual manera, el mencionado científico fue el encargado de establecer el primer modelo teórico de la inteligencia artificial, el cual fue tomado por varios de sus predecesores para continuar con el desarrollo de la misma. El modelo de Turing fue llamado 'Test de Turing', el cual permitió probar la existencia de inteligencia en una máquina.

"Una computadora puede ser llamada inteligente si logra engañar a una persona haciéndola creer que es un humano", escribió al respecto.

No se pierda ninguna noticia de negocios.

Pese a sus grandes contribuciones al mundo de la ciencia, Turing fue exiliado de la Academia tras ser procesado por homosexualidad en 1952 y dos años después de terminar su condena, murió en hechos que aún se estudian, pues aunque los médicos aseguraron que se había suicidado, su familia niega esta versión.

El 24 de diciembre de 2013, la reina Isabel II exoneró oficialmente al matemático, anulando todos los cargos en su contra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies