Negocios

Bancos anuncian cambios en cajeros: ¿cómo podrá retirar su dinero?

En julio habrá modificaciones en los cajeros automáticos. Así podrá retirar su dinero y este es el tope máximo de dinero que puede sacar.

30 Jun 2021 11:32:09Por: SuperTrending
Cajeros automáticos Colombia

Bancos anuncian cambios en cajeros: ¿cómo podrá retirar su dinero? / Av Villas

Desde el próximo mes, los bancos colombianos harán varias reformas en sus cajeros automáticos, uno de ellos es que los usuarios ahora podrán recibir los polémicos billetes de 100.000 pesos. 

Te puede interesar: El penthouse más caro de Estados Unidos sería puesto en venta

Los cambios permitirán, además, que los usuarios hagan retiros más grandes de dinero. Recordemos que en una sola operación, los bancos dejaban retirar hasta dos millones de pesos, ahora, el tope máximo será de tres millones de pesos.

Según afirmó Blu Radio, Asobancaria busca con este cambio que los colombianos comiencen a recibir más billetes de 100.000 pesos y así puedan retirar un monto más alto de las transacciones. 

También te puede interesar: A partir de julio y durante 2021, se entregará apoyo a empleadores que vinculen jóvenes entre 18 y 28 años

Así las cosas, es muy probable que desde el mes de julio comiencen a circular más billetes de esta suma en el país y también en los cajeros automáticos. 

Recordemos que el billete de 100.000 pesos ya tiene más de cinco años en circulación, pero su uso es prácticamente escaso, pues en esa época los cajeros requerían de un cambio en el tamaño de la rejilla para poder retirar billetes de esta denominación, sin embargo, los cajeros ya han ido cambiando y modernizándose. 

Lee también: Tres empresas que no van más en Colombia

Según el Banco de la República, este billete es el menos usado porque la producción de esta denominación representa para el país millonarios costos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies