Negocios

El sector de los autos de lujo sale rápido de la crisis por el covid-19

Los carros de lujo reportaron una mejora en este sector desde que se levantaron las medidas de confinamiento en varios países.

28 May 2021 06:28:28Por: SuperTrending
Autos de lujo

El sector de los autos de lujo sale rápido de la crisis por el covid-19/ Pixabay

El sector de los autos de lujo , económicamente, sale rápido y de una buena manera de la crisis generada por el covid-19, con vehículos Lamborghini a 200.000 euros, pedidos "récord" en Ferrari, o Rolls Royce que lanza un coche con línea de yate y a un precio astronómico.

Te puede interesar: Ford prevé que el 40% de sus ventas en 2030 serán vehículos eléctricos

Se podía imaginar que con su producción confidencial y sus clientes ricos estas marcas "salen generalmente indemnes de las crisis, pero esta vez registraron caídas de ventas de dos dígitos" afirma Felipe Muñoz, de Jato Dynamics, empresa de vigilia estratégica del sector automotriz. 

La situación mejoró sin embargo a partir del último trimestre 2020. "No era un problema de dinero, simplemente los compradores estaban encerrados en sus casas, y postergaron sus compras", explica Muñoz.

Lee también: Las cinco SUVs más llamativas del mercado motor en Colombia

Por tanto, las marcas de lujo han digerido mejor los golpes de 2020 que la mayoría de las marcas generalistas.

"Hay mucho dinero listo para ser gastado" declara el presidente de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos, en entrevista con la AFP. "Me impresiona la cantidad de clientes que nos han confiado que con el covid comprendieron que podían morir mañana y que es ahora cuando hay que aprovechar de la vida", señala.

También te puede interesar: Los autos eléctricos serían más económicos que los de gasolina en seis años

La marca británica presentó el jueves un modelo muy exclusivo cuya parte posterior evoca las líneas de un yate. Solo se han concebido tres unidades.

"Nunca hablamos de precio en los acuerdos con nuestros clientes" dice el presidente de Rolls-Royce, aunque da a entender que se trata de varios millones de dólares. Un modelo anterior, menos sofisticado que el actual 'Boat Tail', costaba 13 millones de dólares según rumores que el directivo considera "cercanos a la realidad".

También puedes leer: El alquiler de autos en EE. UU. se vuelve costoso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies