Negocios

La creación de empresas en Colombia aumentó entre enero y marzo

Más de 90 mil compañías fueron creadas durante los primeros meses del año, la mayoría microempresas.

20 Abr 2021 11:42:51Por: SuperTrending
Crecimiento de las empresas en el primer trimestre de 2021 (AFP)

La creación de empresas en Colombia aumentó entre enero y marzo

Los primeros tres meses del año fuero mucho más positivos en la creación de empresas respecto al mismo periodo de 2020, según cifras entregadas por Registro Único Empresarial y Social (Rues).

Lee también: Inicia proceso de inscripción a Familias en Acción

Entre enero y marzo del 2021 se fundaron en total 93.431 empresas, un 9,3% más que en 2020, cuando se creador 88.248. De estas compañías el 75,4% corresponden a personas naturales y 24,6% a sociedades.

“La creación de 96.431 empresas en el primer trimestre del año es una gran noticia para el país, ya que se consolida un indicador de reactivación de la actividad económica frente a los efectos que ha generado la pandemia y que viene punteando desde el tercer trimestre de 2020”, dijo Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

También puedes leer: Déficit comercial de Colombia bajó a 714,6 millones de dólares en febrero

Otro punto destacado de este aumento, es que las 56,7% empresas creadas en este primer trimestre del año contribuyeron a la generación de por lo menos un empleo, algo que viene bien después de un año de complicaciones por la pandemia.

En cuanto a la división de tipos de empresas el 99,6 % son micro, pequeñas el 0,38 % y medianas y grandes empresas el 0,02 %. Además, el comercio al por mayor y al por menor fue el sector más relevante, seguido por la industria.

 

También puedes leer: Reforma Tributaria y los peajes dentro de la ciudad ¿también pagarían los motociclistas?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies