Negocios

¿Sabe cuál es la edad de su perro? Así puede calcularla correctamente

Un grupo de investigadores ideó una fórmula para calcular la edad de los caninos, gracias al reloj epigenético.

Así puedes calcular la edad de tu perro

Así puedes calcular la edad de tu perro/ Mascotas y Salud

25 Abr 2021 07:00:00Por: SuperTrending

Actualmente las personas creen que para calcular la edad humana de sus caninos deben multiplicar por siete los años del perro. Sin embargo, esta teoría siempre ha carecido de fundamentos científicos para considerarla cierta. Ahora, al fin parece haber una fórmula avalada por la ciencia para medir con exactitud la edad de los perros sin importar su raza.

Lee también: Este Golden obtuvo un Guinness Records por meter 6 pelotas en su boca

Según explica la revista Science, el trabajo del equipo de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) se basó en investigaciones sobre envejecimiento. De esta forma, los científicos tomaron en cuenta las modificaciones químicas del ADN de una persona a lo largo de la vida que crean un elemento llamado reloj epigenético. 

Con este reloj, que calcula el peso, condiciones, enfermedades del cuerpo, estilo de vida y genética, lo que se hace es calcular de manera real la edad de cada cuerpo, independiente a los años que hayan transcurrido desde su nacimiento y predice además, el tiempo de vida que tiene ese cuerpo. 

Te puede interesar: ¿Una perra que habla? Este video de TikTok está en la mira de los investigadores

Ahora, ¿Qué tiene que ver esta información con la edad de los perros? resulta que los caninos también cuentan con estos relojes epigenéticos. Además, debe contemplarse también que los perros conviven con las personas en los mismos entornos y reciben tratamientos médicos similares a los de los humanos y por ende, sin importar su raza, tienen un desarrollo similar.

Basados en esto, los investigadores iniciaron sus pruebas con 104 labradores retriever, entre las 4 semanas y los 16 años. A cada uno donde se les escaneó los patrones de metilación del ADN en los genomas. El análisis reveló que los perros y los humanos tienen procesos de metilación relacionados a la edad muy similares

Puedes leer: Conozca a las cinco razas de perros más inteligentes

¿Cómo puedo saber la edad exacta de mi perro?

Los investigadores idearon una fórmula matemática para calcular la edad de los perros en años humanos: 16ln (edad del perro) +31.  Es decir, para conocer la edad, se debe multiplicar el logaritmo natural de la edad de su perro en años por el número 16 y después sumar 31. El resultado será el equivalente a la edad de su mascota en años humanos

Para poner un ejemplo, si un perro de un año de edad fuera un humano tendría 31 años, uno de dos tendría 42 años y uno de cinco 56.8 años. Finalmente, dejan claro que aunque los perros tienen desarrollos similares hay razas que envejecen de manera diferente, por lo que esta fórmula podría no ser exacta para todos los canes, pero sí para la mayoría.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies