Negocios

Así podrás saber si tu teléfono se ha infectado con 'malware'

La empresa de ciberseguridad Check Point dio los síntomas habituales de los dispositivos cuando son atacados por programas maliciosos.

12 Sep 2021 10:45:04Por: SuperTrending
Así podrás saber si tu teléfono se ha infectado con 'malware'

Así podrás saber si tu teléfono se ha infectado con 'malware'/ Enter.co

El 2020 trajo consigo una gran tendencia digital debido a la pandemia originada por la Covid-19, que obligó a que trabajadores, estudiantes y familias se conectaran desde la distancia por las alternativas tecnológicas.

Lee también: Epa Colombia se ganó el reconocimiento a mejor rendimiento en ventas de Expobelleza

Esta migración también impuso una nueva modalidad de fraude para los delincuentes, que aprovechan el gran uso de plataformas y programas para intentar invadir los dispositivos con Malwares espías que terminan por robar la información de los contactos que puede detonar en fraudes y suplantaciones.

No siempre es fácil identificar si los dispositivos ha resultado infectado por un 'malware', sin embargo, existen una serie de síntomas que puedes tener en cuenta para saber si su celular está o no infectado, según lo explicó la compañía de ciberseguridad Check Point.

Te puede interesar: WhatsApp anunció la nueva opción para proteger las copias de seguridad de los mensajes

Síntomas para saber si los teléfonos tienen Malware

1. funcionamiento: si se produce una ralentización del dispositivo, si las 'apps' o programas se cierran sin razón aparente o herramientas como la linterna dejan de funcionar, son una alarma potente. Sobre todo si sucede después de haber instalado algún programa o haber pinchado en algún enlace que puede haber descargado algún programa malicioso.

Puedes leer: El sistema de cancelación de ruido de audífonos de alta gama

2. Que la batería se descargue muy rápido: Este es  es otro de los factores que pueden indicar una infección de 'malware' y hay que revisar rápidamente el dispositivo desde "ajustes" >>batería >> comprobar cuáles son las aplicaciones que más consumen carga.

3. Aumento repentino del consumo de datos. Si de forma repentina aumenta la factura de datos, puede deberse a la descarga de aplicaciones sin que el usuario lo haga de forma proactiva. Lo recomendable es irse a la opción de App y eliminar todas aquellas que no le sean familiares.

Puede ser de tu interés:

4. Publicidad en la barra de notificaciones. Conocido como 'adware móvil', este tipo de programa malicioso tiene como objetivo mostrar anuncios no deseados en la pantalla del teléfono.

5. Listado de llamadas y SMS: Allí es recomendable revisar que no aparezcan números extraños, generalmente extranjeros. Esta práctica también permite identificar si los malicioso no están usando su número para enviar malware o intentar estafar a sus contactos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies