Negocios

Artistas y comerciantes denuncian a Instagram por "quitarles alcance"

Tras el nuevo filtro de sensibilidad de la compañía, artistas y comerciantes han denunciado disminución en vistas y seguidores, ¿por qué?

26 Jul 2021 09:20:18Por: SuperTrending
Artistas y comerciantes denuncian a Instagram por "quitarles alcance"

Artistas y comerciantes denuncian a Instagram por "quitarles alcance"/ SOPA Images

La semana pasada la plataforma de Marck Zuckerberg introdujo su última actualización: el filtro de sensibilidad, con el que los usuarios podrían establecer límites para los contenidos que no quisiera toparse en su feed por que atentaba contra la tranquilidad de navegación en los contenido de 'Explora'.

Aunque esta actualización se creo que el objetivo de mejorar la experiencia de uso de los internautas, los artistas parecen no estar muy contentos ya que según sus palabras "están siendo censurados u ocultados" ante un público potencial. Por ello, interpusieron una denuncia pública para Instagram.

Lee también: Instagram añade función para combatir el hackeo de cuentas

Recordemos que cada usuario tiene la libertad de elegir lo que para él sea contenido sensible, el cual especificará en la nueva herramienta 'Control de Contenido Sensible' para la categoría de explora, donde regularmente se ven contenidos virales y recomendaciones de usuarios a los que no se siguen.

Recordemos también que los internautas tienen la opción de dejar la configuración actual (Limitar), ver más (Permitir) o ver menos (Limitar aún más) cantidad de algunos tipos de contenidos sensibles. Con esto, las recomendaciones de Explora han vetado a ciertos artistas y contenidos que hoy se quejan por su sus publicaciones están perdiendo alcance.

Te puede interesar: ¡Indignación en redes! Internautas no perdonan que campeona de fútbol sea premiada con ollas

Artistas y comerciantes critican la medida

Al parecer, quienes se han visto más afectados por la nueva función han sido artistas y tiendas on line que aseguran tener menos visualizaciones, reproducciones y aumento de seguidores en los últimos días. Por ello hacen un llamado a la compañía y le piden retirar la medida. 

Puede ser de tu interés: “Avioneta caliente”: detalles del polémico servicio sexual que ofrecen en Medellín

Por su parte los creadores de contenido parecen no tener mayor afectación con la medida que para ellos ya venía vigente desde meses atrás, donde Instagram limitaba por defecto su contenido para ciertos usuarios dependiendo sus intereses, edad, etc.

Puedes leer: La liendra y su rivalidad con reconocidos influencers colombianos

Finalmente, un portavoz de la compañía dejó claro que esto solo afecta las recomendaciones de Explora, ya que los contenidos de historias y feed seguirán con normalidad, ya que son cuentas que los mismos usuarios deciden seguir. En caso de que algún seguido atente con contenido sensible, bastará con dejarlo de seguir para dejar de toparse con dichos contenidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies