Negocios

Obras de arte se empiezan a mover en el mercado de compras en línea

Un mercado de gran jerarquía a nivel global que encontró un aliado en las plataformas digitales.

Arte: venta y compras en línea de obras de arte 2021

Arte: venta y compras en línea de obras de arte 2021

29 Abr 2021 07:18:12Por: SuperTrending

Las compras en línea de obras de arte en el mundo registraron un 'boom' en 2020, según un estudio publicado el jueves que sostiene que el fenómeno puede ser solo pasajero debido a las reticencias de muchos compradores.

Te puede interesar: China: 400 toneladas de petróleo fueron vertidas al mar

En total, 82% de los nuevos coleccionistas de arte compraron en internet durante el primer año de la pandemia, frente a 36% en 2019, según el informe de la compañía de seguros Hiscox. Las subastas en línea de las tres principales casas de subastas mundiales, Christie's, Sotheby's y Phillips, superaron los 1.000 millones de dólares (+524% anual).

¿Se trata de "un boom o de una burbuja"?, se preguntaron los autores del estudio realizado por la empresa londinense ArtTactic para Hiscox, con los datos de 70 plataformas y clientes de todos los continentes.

Te puede interesar: Galápagos, a salvo del covid pero con el turismo y la ciencia en pausa

Y es que muchos coleccionistas expresan reticencias a la hora de comprar arte en línea, debido sobre todo a la imposibilidad de examinar físicamente la obra para comprobar su estado y calidad. Además temen ser engañados con reproducciones.

Según Hiscox, 62% de los nuevos compradores de arte serían más favorables a comprar en línea si conocieran las opiniones de otros clientes y pudieran hablar con un asesor, pero menos de la mitad de las plataformas consultadas ofrecen estos servicios.

Te puede interesar: Alemania busca recuperar su economía después de la última ola de Covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies