Negocios

Argentina ordena a Facebook suspender cambios en la política de privacidad de WhatsApp

Argentina quiere evitar que WhatsApp transfiera los datos privados de usuarios a la plataforma.

17 May 2021 11:45:37Por: SuperTrending
WhatsApp privacidad argentina

Niño del Oxxo protagonizó un video de reggaetón y se volvió viral/ Pixabay

Este lunes Argentina ordenó a Facebook suspender los cambios previstos en su política de privacidad. Estos iban a permitir transferir datos de los usuarios del servicio WhatsApp, según la resolución publicada. 

Te puede interesar: País europeo prohibió temporalmente a Facebook utilizar los datos de WhatsApp

La suspensión se adoptó para evitar "una situación de abuso de posición dominante" y estará vigente por al menos seis meses o hasta que concluya la investigación de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Recordemos que los usuarios debían aceptar los nuevos términos de condiciones de privacidad de WhatsApp para poder mantenerse dentro de la plataforma. 

También puedes leer: ¡Cuidado! WhatsApp rosa es falso e infecta los celulares con virus

La resolución de la Secretaría de Comercio Interior considera que dado el alto número de usuarios de Facebook en Argentina, la empresa "goza de una posición dominante en el mercado, a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y de la plataforma de mensajería de WhatsApp".

Según datos de esta entidad gubernamental, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp tiene una penetración del 76% en los teléfonos móviles de Argentina.

Lee también: WhatsApp: ¿Cómo saber quién tiene tu número?

"De verificarse el intercambio de información de los usuarios establecida para el día 15 de mayo del corriente año, se estaría conformando una base de datos de usuarios con un nivel de detalle no replicable por otras empresas", cita la resolución.

También te puede interesar: WhatsApp: Esto sucederá con tu cuenta sino aceptas las nuevas políticas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies