Negocios

Apple estrenó nueva plataforma paga de podcast de audio y video

Apple busca apoyar económicamente a los creadores de contenido que hagan parte de esta plataforma.

15 Jun 2021 16:58:30Por: SuperTrending
Apple: podcast pago de música y video

Apple: podcast pago de música y video / AFP

Los podcasts (transmisiones de audios en internet, música en particular y videos) de pago debutaron este martes en una plataforma especializada en Apple, un recurso anunciado en abril que ayudaría a reforzar la creación de al permitir que los usuarios se suscriban a determinados programas. 

Te puede interesar: Facebook imita la letra a mano de cualquier usuario con su IA

La posibilidad de apoyar económicamente a los podcasts mediante un sistema de abono ha sido una de las muchas novedades anunciadas el 20 de abril por el gigante estadounidense. 

Las suscripciones, cuyas tarifas son establecidas por los creadores de los podcasts (incluyendo una comisión para Apple), brindan acceso, según la elección de los editores, a piezas exclusivas, vistas previas, programas sin publicidad y otras bonificaciones.

Lee también: Copa América: usa las pantallas múltiples para disfrutar de cuatro contenidos en simultáneo

Esperada para mayo, esta función tardó más de lo esperado y aún no será accesible a todos los usuarios hasta el miércoles, de acuerdo a un portavoz de Apple.

La popular plataforma de streaming Spotify, por su parte, que se ha convertido en un serio competidor para Apple en este aspecto, se había adelantado al grupo californiano a finales de abril lanzando una función de prueba de abonos pagos a podcasts.

Te puede interesar: El VAR y las tecnologías que se usan en el fútbol

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies