Negocios

Apple es multado con 12 millones de dólares por abuso de posición

La compañía de Cupertino ahora deberá pagar una multa por una demanda interpuesta por Kaspersky Lab

27 Abr 2021 08:54:02Por: SuperTrending
Apple demanda de Rusia

Apple es multado con 12 millones de dólares por "abuso de posición / Pixabay

Este martes Rusia multó por más de 12 millones de dólares a Apple por tener una posición dominante en el mercado al dar preferencia a  aplicaciones de la compañía. 

Te puede interesar: Elon Musk premiará con 100 millones de dólares a quien desarrolle tecnología para eliminar dióxido de carbono

"Se halló que Apple abusó de su posición dominante en la distribución de aplicaciones móviles en el sistema operativo iOS", afirmó la agencia federal antimonopolio rusa en un comunicado.

También te puedes interesar: AirTag de Apple: valor, cómo funciona y cuándo estará disponible


Asimismo, el regulador afirmó que al gigante tecnológico se le impuso la multa por más de 900 millones de rublos, lo que equivale a cerca de 12,1 millones de dólares, al fallar a favor de la empresa Kaspersky Lab, una empresa de ciberseguridad que presentó una demanda en contra de la compañía de Cupertino hace algunos meses. 

Apple, que anunció su intención de recurrir la decisión, dijo a la agencia de prensa Ria Novosti "respetar" al regulador ruso, aunque "no está de acuerdo" con su fallo.

Lee también: Apple anuncia iOS 14.5 ¡conoce todos los detalles!

La sanción llega después que a principios de este mes entrara en vigor una nueva ley que exige que celulares, tabletas y ordenadores vendidos en Rusia lleven preinstalados programas y aplicaciones nacionales.

También puedes leer: Apple estaría trabajando en innovaciones para casas inteligentes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies