Negocios

Certificado de Aportes a Seguridad Social: ¿cómo obtenerlo?

El usuario podrá descargar el Certificado de Aportes a Seguridad Social por Internet

26 Ago 2021 14:08:52Por: SuperTrending
Descarga de Aportes a Seguridad Social por internet

Descarga de Aportes a Seguridad Social por internet./ Pixabay

Hay diferentes empresas en las que se puede hacer la descarga del Certificado de Aportes a Seguridad Social. Aquí le mostramos cuáles son las principales y los pasos a seguir en cada una de ellas.

Certificado Aportes en Línea

Por medio de la página oficial de Aportes en Línea el usuario podrá generar el certificado de aportes  que ha hecho a la seguridad social en un periodo de tiempo establecido. Una vez en la página web, deberá oprimir, en la parte inferior izquierda, un botón que diga Certificado de Aportes y diligenciar los datos solicitados en la nueva página. Finalmente, deberá dar clic en Generar Certificado.

Le puede interesar: Paso a Paso: consulte e imprima el Certificado del Sisbén

Certificado SOI

Ingrese a la página web del SOI, allí deberá buscar un recuadro que diga Certificado Cotizantes y dar clic en el botón Descargar. Inmediatamente lo redirigirá a una página en la que deberá ingresar unos datos para generar el certificado. Para descargar el certificado deberá escoger, en la parte inferior derecha, si desea la descarga directa a su equipo o si prefiere que el documento llegue a su correo electrónico. 

Lea también: Tome nota: obtenga el Certificado de Tradición y Libertad fácilmente

Certificado Mi Planilla

Para generar el certificado debe ingresar a Mi Planilla. Allí deberá seleccionar si es independiente o empresa. 

1. Al ingresar como independiente deberá dirigirse a la parte derecha y seleccionar Certificado Ágil e ingresar los datos solicitados. Deberá dar clic en Consultar y posteriormente hacer la descarga del documento.

2. Si ingresa como empresa, deberá tener un usuario y una contraseña para acceder a la plataforma. Al tener acceso a la misma deberá buscar la opción de certificados y diligenciar los datos requeridos por la plataforma para generar el certificado.

Vea también: ¿Cómo solicitar certificado de Cámara y Comercio?

Recuerde que los certificados de Aportes a la Seguridad Social son un respaldo, en dado caso que se presenten inconvenientes en los procesos de pensión o en el servicio de salud.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies