Negocios

Estas son las aplicaciones que más consumen batería del celular

Las redes sociales hacen parte de las que más descargan y desgastan el funcionamiento del teléfono.

04 Jun 2021 13:56:27Por: SuperTrending
Estas son las aplicaciones que más consumen batería del celular

Facebook, Instagram y Tinder entre las que más consumen batería/ AFP

Sin duda, los celulares cada vez están más invadidos por nuevas aplicaciones que llegan para facilitar los procesos de los usuarios tanto en interacción social, como en trámites de banco, empresas, instituciones académicas, etc.

Sin embargo, aunque la mayoría de dispositivos están diseñados para resistir el funcionamiento óptimo de una gran cantidad de ‘apps’, muchas veces, vemos que el uso activo de algunas, ralentizan el funcionamiento del dispositivo y desgastan la batería rápidamente.

Lee también: Video de Luisito Comunica asociando a Colombia con la cocaína se vuelve viral

Esto sucede, porque hay aplicaciones que desde luego tienen mayor peso y ocupan más espacio en la memoria del teléfono y al ejecutarlas, también requiere de más consumo de datos y energía, que terminan por descargar rápidamente el teléfono y desgastar su funcionamiento.

Para identificarlas, ‘Pcloud’, una compañía de almacenamiento en la nube, analizó las 100 aplicaciones más populares con el fin de concluir cuáles son las que más gastan batería y, en un sentido más amplio, las que le exigen más al teléfono.

Te puede interesar: Luisito Comunica: los memes que dejó la llegada del influencer a Colombia

Apps que más consumen bateria

Para obtener resultados exactos, la compañía de análisis se basó en tres parámetros:

  1. Las funciones que utiliza cada aplicación (ubicación, cámara, etc.). 
  2. La batería que consumen
  3. La probable disponibilidad de un modo oscuro.

 

 

Puede ser de tu interés: Ya son más los adolescentes que están en TikTok que en Instagram

Como resultado se obtuvo que las dos aplicaciones que más gastan batería son Fitbit, una plataforma que monitoriza las actividades cotidianas, y Verizon, una operadora de telefonía móvil estadounidense que tiene una ‘app’ para que cada usuario administre su cuenta.

Ambas permiten que 14 de las 16 funciones disponibles trabajen en segundo plano, incluyendo las más exigentes: la cámara, la ubicación, el micrófono y la conexión Wifi. Es por ello que tuvieron una puntuación de 92,31 % de gasto de batería.

Puedes leer: ¿Qué se sabe del extraño caso de la ‘mujer zombie’ en EE. UU.?

La lista fue seguida por: Uber (87 %), Skype (87 %), Facebook (82 %), Airbnb (82 %), Bigo Live (82 %), Instagram (79 %), Tinder (77 %) y Bumble (77 %).

Como se puede evidenciar, las redes sociales más usadas a nivel mundial hacen parte de las que más consumen batería del dispositivo, por lo que la recomendación de expertos, es activar el modo oscuro para ahorrar hasta un 30% de energía.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies