Negocios

Apertura en Bogotá: lo que se puede y no se puede hacer desde este martes

Bares y gastrobares vuelven a su reactivación, pero conciertos y otros eventos de aglomeración siguen suspendidos.

08 Jun 2021 13:56:09Por: SuperTrending
lo que se puede y no se puede hacer desde este martes

ABC de restricciones y actividades en Bogotá/ Pixabay

Este martes 8 de junio comienza oficialmente la reapertura en Bogotá, donde los gremios de bar y gastrobar que estaban en mayor complicación económica, reabren sus puertas al público. 

Sin embargo, esta reactivación de ciertos sectores en la capital y una normalización de la ciudad, contará con un plan de cuidado que la administración distrital espera hacer cumplir con la ayuda de la ciudadanía.

Lee también: Nuevas medidas de seguridad para compras por Internet en Colombia

ABC de la apertura en Bogotá

Lo primero que hay que dejar claro es que desde este martes se levantan las restricciones de toque de queda y 'pico y cédula' que habían en la ciudad.

  • Apertura normal de bares, gastrobares y restaurantes: pero, solo podrán funcionar con un aforo máximo, y ese aforo deberá indicarse en un lugar visible en el ingreso de las instalaciones.

Te puede interesar: Cyberlunes: ¿cuándo es la próxima jornada de descuentos?

"El aforo depende de la actividad comercial o laboral, según lo estipulado por el Ministerio de Salud", informó la Alcaldía, que agregó que hará control de aglomeraciones en las zonas comerciales de la capital.

  • 'Bogotá, a cielo abierto': el programa para que algunos locales funcionen en espacios abiertos, continuará y sería posible peatonalizar nuevas vías.
  • Horario para los bares: podrán funcionar hasta la 1 a.m., con control de aforo y cumpliendo con los protocolos sanitarios, impuestos por el Ministerio de Salud, que entre otras cosas, debe ser inscrito en la sigueinte página web: bogota.gov.co/reactivacion-economica/#registros.
  • No están permitidos conciertos y fútbol: por ahora y hasta que la capacidad UCI en la ciudad esté por encima del 15%, los conciertos, las discotecas y el fútbol estarán paralizados. 

Puedes leer: Estos son los principales ciberataques hacia empresas: ¿cómo prevenirlos?

En este aspecto, el gobierno de la ciudad deja claro que: "Solicitaremos piloto de reapertura una vez bajemos a alerta amarilla", teniendo en cuenta que estas industrias, han sido de las más golpeadas desde comienzos de la pandemia.

  • 70% de los empleados en Teletrabajo: la recomendación es que las empresas, ya sean públicas o privadas, tengan al 70% de su planta trabajando desde casa.
  • Reactivación de Corferias: esta plaza se reactiva con 16 grandes eventos en los próximos meses, comenzando este 16 de junio con la Vitrina Turística 'Anato 2021'.
  • Regreso a las aulas: el objetivo es volver a las aulas de clases públicas entre la última semana de junio y las primeras de julio. Para ello están vacunando a todos los docentes.

Puede ser de tu interés: ¿La ciberseguridad es importante para las empresas?

"Bogotá reabre con cuidado: con compromiso de todos en medidas de autocuidado y cumplimiento de protocolos y aforo, con estrategia DAR (detecto, aíslo, reporto) y con vacunación", comentó la Alcaldía.

Finalmente, la Alcaldía de Bogotá recuerda a todos los capitalinos que no deben bajar la guardia, y que los protocolos sanitarios y  medidas de autocuidado deben seguir vigentes:

  1. Estar en un lugar ventilado 
  2. Lavarse bien las manos
  3. Usar correctamente el tapabocas
  4. Mantener el distanciamiento de 1 metro
  5. Evitar aglomeraciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies