Negocios

Amazon vende acciones en una semana por 5 mil millones de dólares

Jeff Bezos realizó la venta de casi 1,5 millones de títulos, lo que disminuyó el valor de su capital, pero sigue siendo el más rico del mundo.

09 May 2021 11:47:37Por: SuperTrending
Se vendieron cerca de 1,5 millones de acciones (AFP)

Se vendieron cerca de 1,5 millones de acciones (AFP)

Semana de mucho movimiento en Amazon, ya que Jeff Bezos realizó las primeras ventas de acciones de la compañía, según informa Forbes tomando como referencia archivos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

También puedes leer: Los artistas de color, más codiciados que nunca en el mercado del arte

Desde el lunes y martes pasado el ritmo de ventas fue bastante alto, acumulando 2.500 millones de dólares en 740 mil acciones. Luego remató la semana con otros 2.400 mil millones de dólares para completar 1,5 millones de títulos vendidos.

También puedes leer: Los artistas de color, más codiciados que nunca en el mercado del arte

Estas transacciones llevaron a que el fundador de Amazon redujera su capital total, aunque aún se mantiene como la persona más rica del mundo con una fortuna de 191.700 millones de dólares. En segundo puesto está Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, con 8 mil millones menos.

El objetivo de estas ventas es que Bezos pueda financiar la compañía aeroespacial Blue Origin, que prometió para el 20 de julio hacer su primer viaje al espacio. Además, tras la pandemia las ventas digitales permitieron que las acciones de la compañía online suban 1,1% en 2021.

Lee también: Giros electrónicos: un buen legado de la pandemia

TAGS

Amazon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies