Negocios

Amazon compraría Metro-Goldwyn-Mayer por 9 mil millones de dólares

Ambas empresas se encuentran en negociaciones e incluso el precio podría cambiar a futuro.

21 May 2021 17:30:34Por: SuperTrending
Amazon quiere comprar a MGM (AFP)

Amazon quiere comprar a MGM (AFP)

Amazon no quiere parar de crecer y para fortalecer su servicio de streaming de series y películas está negociando la compra de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), una de las productoras más grandes y tradicionales del cine.

También puedes leer: WhatsApp permitirá la migración de historial de chats a otro número de teléfono

Por ahora las negociaciones iniciaron con una oferta de la empresa de Jeff Bezos por 9 mil millones de dólares, pero las discusiones podrían demorarse aún más y el precio podría cambiar, incluso superando los 13,7 mil millones que gastó Amazon para comprar Whole Foods Market en 2017.

Un punto que podría demorar aún más las negociaciones es que hay un acuerdo que limitaría la adquisición de más medios, ya que durante 2021 se ha presentado una cifra récord en este tipo de acuerdos superando los 80 mil millones de dólares.

Lee también: Gobierno regalará a emprendedores kits de presencia digital

Gracias a su historia, las franquicias que posee y su importancia MGM ha estado en el punto de mira de varias compañías, ya que hay varias producciones pendientes y eso a Amazon le vendría bien para pelear con la llegada de otras plataformas como Disney+, HBO Max, Paramount +y la ya consolidada Netflix.

Hace un tiempo, MGM sostuvo conversaciones con Apple y Netflix para llevar las películas de James Bond a estas transmisiones, pero finalmente optaron por guardarse los derechos y estrenar la próxima producción de la franquicia en cines el próximo mes de octubre.

Lee también: Estudios en Canadá: alternativas y posibilidades de viaje para estudiantes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies