Negocios

Alemania busca recuperar su economía después de la última ola de Covid-19

Europa atraviesa una reestructuración de la economía recuperando su turismo y el comercio local.

Alemania y la economía en pandemia

Alemania busca recuperar su economía en la pandemia / AFP

27 Abr 2021 07:49:01Por: SuperTrending

¿La economía alemana ve la luz al final del túnel? El gobierno de la primera economía europea confirmó este martes que prevé una recuperación más sólida de lo previsto en 2021 gracias a los buenos resultados del sector industrial y a una flexibilización de las restricciones por la pandemia en el segundo trimestre.

Te puede interesar: La tendencia coliving llega al Centro Histórico de Bogotá

Este martes, el gobierno alemán elevó de 3 a 3,5% su previsión de crecimiento para este año. "Nuestra economía es fuerte, robusta y está preparada para un nuevo comienzo", después de un retroceso histórico de 4,9% en 2020, dijo el ministro de Economía, Peter Altmaier.

Estas nuevas proyecciones se basan en la "hipótesis de que las restricciones puedan ir suavizándose en el segundo trimestre", dijo el ministerio. 

Te puede interesar: La transformación digital de los salones de clase

Para 2022, el gobierno calcula que el crecimiento será de 3,6% lo que permitirá un retorno de la primera economía europea a sus niveles previos a la crisis. 

Los principales institutos económicos ya eran más optimistas que las autoridades a mediados de abril, y auguraban un crecimiento del 3,7%. 

Te puede interesar: Día de la Madre se pospuso para el 30 de mayo en Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies