Negocios

¿De cuánto será el sueldo de Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República?

El exministro de Hacienda fue nombrado recientemente como nuevo codirector del Banco de la República.

30 Ago 2021 10:58:46Por: SuperTrending
Alberto Carrasquilla: Cuánta plata se ganaría en su nuevo cargo (AFP)

Alberto Carrasquilla: Cuánta plata se ganaría en su nuevo cargo (AFP)

Este lunes se dio el nombramiento de Alberto Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la República, luego de su salida del Ministerio de Hacienda tras la caída de la reforma tributaria.

Lee también: Alberto Carrasquilla fue designado como codirector del Banco de la República

Por lo que hay dos puntos clave para definir el sueldo que recibirá el economista en su nuevo cargo, según las mismas directrices de la entidad del Estado.

¿De cuánto será el sueldo de Alberto Carrasquilla en el Banco de la República?

 La estructura salarial del Bando de la República tiene una tabla en la que se especifican los rangos salariales que hay en la entidad desde los altos cargos hasta los auxiliares.

Vea también: Carolina Soto, codirectora del Banco de la República, presentó su renuncia

El cargo de Carrasquilla está entre las plazas de alta gerencia, por lo que su remuneración estaría entre los 21,4 y 42,4 SMLV, es decir, entre 19’442.456 y 38’521.502 pesos.

El otro punto para definir el salario es la explicación que hacen de su cargo. “Los miembros de la Junta Directiva (con excepción del ministro de Hacienda y Crédito Público), que tienen la calidad de funcionarios públicos de la banca central y su forma de vinculación es de índole administrativa.  El régimen salarial y prestacional de los funcionarios públicos de la banca central será establecido por el Presidente de la República”, explican.

Así que el presidente Iván Duque, también será fundamental en el monto que Carrasquilla reciba. Teniendo en cuenta que el ingreso incluye el salario base, la doceava parte de las primas legales y extralegales, cesantías e intereses de cesantías.

Le puede interesar: Por séptimo mes consecutivo, el Banco de la República mantuvo estable su tasa de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies