Negocios

Airbnb anuncia becas de viaje para atletas de todo el mundo ¡incluido Colombia!

Se invertirán más de 40 millones de dólares para apoyar a atletas de Élite, Olímpicos, Paralímpicos y aspirantes.

10 May 2021 16:27:54Por: SuperTrending
Airbnb anuncia becas de viaje para atletas de todo el mundo

Además, se poyara con hospedajes y viajes antes y durante las competencias/ Freepik

En noviembre de 2019 se anunció por primera vez la alianza Olímpica Mundial, misma que hoy Airbnb planea apoyar mediante Becas de Viajes para Atletas a nivel mundial (incluido Colombia), con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI).

El objetivo del nuevo programa es apoyar a un máximo de 500 atletas al año con un promedio de 2.000 USD en crédito promocional en Airbnb para que lo utilicen en sus entrenamientos, clasificaciones y otras necesidades de estadías en viajes durante los próximos ocho años. Esto, representa un total de 8 millones de dólares en apoyo directo, a lo largo de la alianza.

Lee también: Laurel Hubbard sería la primera atleta trans de las Olimpiadas

Con esto la compañía de hospedajes ratifica su compromiso con las comunidades, sobre todo en épocas tan complicadas como la pandemia, donde Airbnb apoyó económicamente a miles de anfitriones a nivel mundial. 

Esta vez el turno es para estos deportistas que actualmente son el núcleo del Movimiento Olímpico y Paralímpico, reconociendo que también se vieron afectados debido a la contingencia. Por ello, la compañía ampliará el apoyo que  brinda actualmente en torno a las necesidades que tienen los atletas en cuanto a viajes y alojamientos antes y durante los Juegos.

Te puede interesar: Colombia avanzó a la final del Mundial de Relevos en Polonia

La directora de Alojamiento de Airbnb Catherine Powell, afirmó que: “Nuestro trabajo con el Comité Olímpico Internacional se centra en el apoyo dedicado a los atletas individuales que son lo más importante del Movimiento Olímpico y Paralímpico...Este nuevo programa proporcionará un apoyo económico adicional que es muy necesario para miles de atletas que ya utilizan Airbnb para sus viajes por entrenamiento, clasificación y competencia”.

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, sostuvo que: “Los atletas son el corazón del Movimiento Olímpico, y trabajamos con todas las partes interesadas para apoyarlos en cada etapa de su carrera. Estamos muy orgullosos de haber desarrollado, junto con Airbnb, el programa de Experiencias Olímpicas y Paralímpicas y ahora la nueva Beca para viajes".

Puedes leer: Tragedia en el atletismo colombiano: grave problema de Yolima Mena

Vale aclarar que el compromiso de Airbnb con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional se extiende durante nueve años y contempla cinco Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Como parte del Programa de Asociación TOP, Airbnb y el Comité Olímpico Internacional han dedicado, hasta la fecha, 40 millones de dólares al patrocinio global que tiene  a los atletas y al deporte como principales beneficiarios.

Estos 40 millones de dólares también son la fuente de financiamiento de otras iniciativas centradas en los atletas y ofrecidas en forma exclusiva en Airbnb, entre las que se incluyen:

  1. Experiencias de atletas Olímpicos y Paralímpicos en Airbnb: El objetivo es ofrecer oportunidades de ingresos directos a atletas de todo el mundo, al igual que promover el deporte y la actividad física.
  2. Estancias accesibles para los atletas Paralímpicos: Airbnb se compromete a colaborar con  los atletas Paralímpicos y con los aspirantes a ser atletas Paralímpicos con 8.000 espacios que satisfagan sus necesidades específicas para viajar. 
  3. Regalo de celebración para Olímpicos y Paralímpicos (título provisional): En colaboración con el COI y el IPC, todos los atletas Olímpicos y Paralímpicos que compitan en cada uno de los cinco Juegos Olímpicos o Paralímpicos durante el tiempo que dure la alianza, recibirán 500 USD en crédito promocional en Airbnb para celebrar su logro.

También te puede interesar: ¿Se animará?: atleta olímpico 'desafió' a Juan Guillermo Cuadrado

Finalmente, los fondos comprometidos dentro de la alianza, al margen de los 40 millones de dólares, se destinará directamente al Comité Olímpico Internacional, una organización sin fines de lucro, para que lo asignen según las metas del Programa TOP, cuyo objetivo es promover el deporte en todo el mundo.

¿Cómo ser parte del beneficio?
  • Ya están abiertas las solicitudes para la beca, todo lo que debes hacer es dar clic aquí para aplicar beneficio.
  • Las solicitudes se recibirán hasta el 14 de mayo de 2021 a las 11:59pm PST (1:59 am del 15 de mayo en Colombia).
  • Se seleccionará un máximo de 500 solicitantes basándose principalmente en la declaración personal proporcionada por cada individuo en la solicitud. También se tendrá en cuenta la ubicación geográfica y el deporte de los solicitantes para garantizar la diversidad de los destinatarios. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies