Negocios

Agencias de viajes recibirían alivió por encima de los 22 millones para sus nóminas

Tras la petición de ANATO por apoyar a las agencias turísticas en Colombia, el gobierno accedió con los subsidios.

12 Sep 2021 11:23:41Por: SuperTrending
Agencias de viajes recibirían alivió por encima de los 22 millones para sus nóminas

Agencias de viajes recibirían alivió por encima de los 22 millones para sus nóminas/ Pixabay

Luego de la radicación de la ponencia para primer debate del proyecto de la Reforma Tributaria, por parte del Gobierno Nacional, varios cambios surgieron en sus artículos, en especial en los relacionados con la reactivación económica.

En el caso del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), su ampliación hasta diciembre de 2021, una solicitud que también fue realizada por ANATO, será un alivio que ayudaría a la recuperación de las Agencias de Viajes, las cuales han sido duramente golpeadas por la situación actual, provocando pérdidas en el empleo y dificultades para recuperar a sus equipos de trabajo.

Lee también: Dos beneficios al turismo se aprueban en Proyecto de Ley de Inversión Social

Lo anterior, basándose en que, de acuerdo con la última publicación de la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del DANE, el personal ocupado durante el segundo trimestre de 2021, cayó un 43%, al compararse con el mismo periodo de 2019. Igualmente, según la misma fuente, los ocupados del mercado laboral nacional durante ese mismo periodo, se redujeron en un 8%, en comparación con los mismos meses de 2019.

Te puede interesar: Los mejores destinos colombianos para celebrar amor y amistad

Teniendo en cuenta que con el PAEF se buscan mitigar las afectaciones en el empleo y los trabajadores por cuenta de la pandemia del coronavirus, ANATO estima que, al aprobarse su ampliación, las Agencias de Viajes podrían percibir un alivio en sus nóminas por un valor superior a los COP $ 22 mil millones.

La situación ha sido muy complicada para nuestras Asociadas. Si bien el Gobierno Nacional ha sido consciente de esto, y entendiendo nuestras necesidades nos ha brindado ayudas, algunas no han sido suficientes" explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Puedes leer: Atención viajeros: Machu Picchu aumenta su aforo de turistas.

La dirigente también añadió que requieren de un espaldarazo adicional porque las Agencias de Viajes, y el turismo en general, no pueden enfrentar estos momentos solos. "Por eso, el trabajo público-privado sigue siendo una herramienta fundamental para recuperar a las empresas, y su capital humano, una dificultad con la que se ha debido sortear a lo largo de la pandemia” añadió la empresaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies