Negocios

Aerocivil autoriza a la apertura de 47 nuevas rutas

Los colombianos tendrán más opciones para transportarse de manera área en medio de la reactivación durante la pandemia.

El turismo sigue teniendo más vuelos (AFP)

Aerocivil autoriza a la apertura de 47 nuevas rutas

19 Abr 2021 12:59:16Por: SuperTrending

Los aeropuertos fueron el principal foco de contagio de covid-19, por eso el cierre de vuelos fue una de las decisiones iniciales y su regreso a operación ha tenido que ser progresivo para controlar la seguridad de los viajeros y en general de toda la población.

Lee también: 15 Empresarios colombianos servirán de embajadores para eventos internacionales

Desde septiembre del año pasado se ha ido desarrollando la reactivación, por lo que la Aerocivil dio a conocer que ya hay 47 nuevas rutas disponibles en Colombia, 32 de ellas internacionales y 15 nacionales.

"Para el sector transporte ha sido prioritario avanzar en la reactivación segura del transporte aéreo en el país, asegurándose que tanto aeropuertos como aerolíneas y usuarios cumplan los protocolos de bioseguridad. Paralelo a esto, la Aerocivil desarrolló las acciones necesarias para seguir ampliando la oferta de rutas para los colombianos, a fin de seguir aportando al turismo y la conectividad", afirmó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Lee también: Este sería el nuevo hotel más lujoso de Colombia

De las rutas internacionales destacan varias conexiones como Bogotá-Lima, Medellín-Caracas, Cali-Ciudad de México y Cali-Guayaquil. Además de tres de American Airlines de Nueva York a Bogotá, Cali y Medellín.

“Entendemos que es una fuente de reactivación de la economía, el turismo y el comercio no solo al interior del país sino a nivel internacional, y por eso trabajamos constantemente en brindar mayores opciones", dijo Juan Carlos Salazar Gómez, director general de la Aeronáutica Civil.

También puedes leer: Estos sitios turísticos ya no existen por cuenta de la pandemia del covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies