Negocios

Colombia firmó acuerdo que facilita la llegada de trabajadores a empresas de otros países

La firma del pacto con España, República Dominicana y Nicaragua, entre otros, le abre las puertas de empresas a practicantes, profesionales e investigadores.

Intercambio de conocimiento

Acuerdo firmado por Colombia permitiría intercambio de conocimiento / Pixabay

22 Abr 2021 18:31:19Por: SuperTrending

En medio de la Cumbre Iberoamericana de Andorra, ocho países de la región se unieron en un convenio que busca fortalecer los lazos, entre cada uno de ellos, a través de facilidades de movilización, ingreso y trabajo otorgadas a profesionales, empresarios, emprendedores y practicantes, en diferentes empresas.

Le puede interesar: Mattel y Tesla trabajan en carros sostenibles 99% reciclados

La idea de este intercambio de conocimiento, busca, además de fortalecer los vínculos entre los países, promover la experiencia del trabajo en el exterior para mejorar la creación científica e intelectual, un punto en el que se enfocaron gran parte de las reuniones de esta cumbre entre países.

Con base en ello, se espera a conocer con más detalle cuáles serán las medidas que asuman los gobiernos de cada territorio para facilitar este intercambio de conocimiento ya planteado y firmado, buscando que esto permita a más personas tener experiencias en el extranjero y recibir la colaboración para ubicarse de mejor manera en otros territorios.

Lea también: ¿Qué es una estrella Michelin y por qué es tan importante para los restaurantes?

Los países que hicieron parte de este acuerdo y que presentarían oportunidades para emigrar, son: España, Portugal, República Dominicana, Brasil, Panamá, Nicaragua y Guatemala. A ellos, obviamente, se sumó Colombia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies