Negocios

El gigante ruso Yandex desplegará sus robots repartidores en campus de EE.UU.

El grupo precisó en un comunicado que había cerrado un acuerdo con la empresa estadounidense de repartos Grubhub.

06 Jul 2021 17:10:02Por: SuperTrending
Actualidad: Yandex

Actualidad: Yandex desplegará robots repartidores en campus de EEUU / Foto: AFP

El gigante ruso de internet Yandex lanzará su servicio de entregas por robot en los campos universitarios de Estados Unidos, informó la compañía este martes.

También puedes leer: Los precios del transporte marítimo alcanzan récords tras la pandemia de covid-19

El grupo precisó en un comunicado que había cerrado un acuerdo con la empresa estadounidense de repartos Grubhub para desplegar sus pequeños vehículos autónomos en decenas de campus estadounidenses. La red Grubhub cuenta con 250 establecimientos.

"Estamos felices de desplegar decenas de róveres, dando un paso más en la comercialización activa de nuestra tecnología autónoma en diferentes mercados de todo el planeta", declaró en un comunicado el director de Yandex Self-Driving Group, Dmitri Polishchuk.

Lee también: Encuentro de turismo de Colombia convoca a seis países de Suramérica

"Con Yandex, cambiamos el modo en el que los estudiantes de las universidades experimentarán la distribución de comidas", declaró Brian Madigan, uno de los responsables de Grubhub.

"Los campus universitarios tienen fama de ser de difícil acceso para los automóviles, pero los robots Yandex accederán fácilmente", agregó.

Según Yandex, en Rusia se utilizan sus robots autónomos desde finales de 2020, mientras que en Estados Unidos se están empleando desde abril para repartir la comida en restaurantes de Michigan.

Apodada el "Google ruso", Yandex ofrece multitud de servicios, desde internet hasta taxis o la distribución de comida. 

Lee también: El mercado de automóviles en Alemania cierra su segundo peor semestre en 30 años

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies