Negocios

El mercado de automóviles en Alemania cierra su segundo peor semestre en 30 años

El mercado de automóviles en Alemania es el principal productor europeo.

05 Jul 2021 10:03:00Por: SuperTrending
Actualidad hoy: mercado automóviles

Actualidad hoy: mercado automóviles en Alemania, peor crisis 30 años / Foto: pixabay

El mercado de automóviles en Alemania, principal productor europeo, cerró entre enero y junio de 2021 su peor semestre en cuanto a ventas desde la reunificación del país en 1991, según cifras oficiales publicadas este lunes.

Lee también: Colombia es el país con las contraseñas más inseguras de Latinoamérica

El sector vive una época de penurias acentuadas por la lenta recuperación pospandémica y la escasez mundial de chips electrónicos, que incluso está impidiendo a los fabricantes satisfacer los pedidos de sus clientes, en crecimiento continuo los últimos meses.

En total, 1.390.889 vehículos nuevos se matricularon en la primera economía europea, un aumento del 14,9% respecto a los primeros seis meses de 2020, que fue el peor semestre de ventas desde 1991, indicó la agencia nacional de importadores de automóviles VDIK y la Oficina Federal del Automóvil.

"Tras el espectacular hundimiento del año pasado, el mercado (...) se recupera lentamente", dijo la VDIK en un comunicado.

Sin embargo, esta agencia espera "para el segundo semestre un mercado más fuerte que en estos últimos seis meses".

Lee también: ¡Cuidado! estas aplicaciones Android pueden robar tu contraseña de Facebook

En cuanto a las marcas, el líder del mercado VW (del grupo Volkswagen) vio crecer sus ventas un 23,9% interanual y representa un 20,8% del mercado.

Las ventas de vehículos BMW subieron un 19,8%, mientras que Mercedes es el único constructor alemán en sufrir un retroceso (-0,6%).

Los controvertidos SUV, bestias negras de los ecologistas, representaban en junio casi un cuarto de las nuevas matriculaciones, según la Oficina Federal del Automóvil.

Las ventas de vehículos eléctricos se dispararon un 311,6% y ya representan el 12,2% de las nuevas matriculaciones.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, aseguró el viernes que Alemania alcanzaría en julio su objetivo de un millón de vehículos eléctricos circulando en sus carreteras gracias al aumento de las ventas respaldadas por generosas ayudas a su adquisición.

Te puede interesar: El dispositivo aliado ideal para recorrer los senderos de Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies